OkSalud
Sexualidad

5 alimentos que no ayudan en tu vida sexual

¿Cómo se potencia nuestra vida y actualidad sexual? ¿Qué influencia tiene la alimentación en ello? Algunos alimentos no ayudan en tu vida sexual.

Los mejores estimulantes para una sexualidad plena son el amor y el respeto mutuo. No se debe descartar una vida saludable, lo que incluye buena alimentación, hidratación y ejercicio. Hay alimentos que pueden mejorar la vida sexual, entre ellos están los llamados afrodisíacos. Tienen propiedades estimulantes, favorecen la circulación sanguínea y aumentan la producción de arginina, fundamental para la salud sexual. Sin embargo hay otros de los que es mejor mantenerse alejado si quieres favorecer tu vida sexual. ¡Conócelos!

Alimentos que matan el deseo sexual

Alimentos que provocan falta de respuesta sexual

Algunas recomendaciones

Estos alimentos que acabamos de mencionar no solamente perjudican tu vida sexual sino tu salud en general.

Recordemos que una sexualidad plena también forma parte de la vida saludable, por lo que es muy importante tener una vida sexual satisfactoria. Esta se consigue con alimentación equilibrada, buena hidratación, meditación para combatir el estrés y ejercicio.

Si tienes dudas acerca de tu desempeño sexual, no dudes en consultar con tu médico. Las disfunciones sexuales son cada vez más motivo de consulta, en la medida que se pierde el miedo o la sensación vergonzante de hablar de la vida sexual. ¡No lo dejes pasar!