Las 4 mejores máquinas de aeróbico para quemar grasas

Las 4 mejores máquinas de aeróbico para quemar grasas
Bicicleta-estática-Guía-completa-de-uso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En el gimnasio no sólo haremos trabajo de fuerza. También aprovecharemos los aparatos de aeróbico para sudar un poco y perder los kilos que nos sobran. A continuación te detallamos cuáles son las 4 mejores máquinas de aeróbico para quemar grasas.

  1. Bicicleta estática: es una buena alternativa al running o a la cinta de correr, ya que además de ser un ejercicio aeróbico de primer nivel también nos ayudará a preservar la salud de las articulaciones. Nuestras piernas no sufrirán tanto ya que no tendrán que hacer frente al impacto contra el suelo. Hace trabajar sobre todo al tren inferior, sin resultar lesiva.
  2. Máquina de remo: es una máquina muy eficaz para deshacernos de los kilos de más. Nos aporta una actividad aeróbica muy completa, en donde intervienen tanto el tren superior como el inferior, además del core, que se mantendrá en tensión durante todo el ejercicio. Al participar más partes del cuerpo conseguiremos quemar más calorías.
  3. Cinta de correr: para algunos es la estrella de las máquinas aeróbicas, aunque los aficionados al running suelen decantarse por salir a la calle. Hay que decir que el impacto que tiene sobre nuestras articulaciones es bastante mayor si se compara con el ejercicio que hagamos en la elíptica o en la máquina de remar. Conseguirás grandes resultados en lo que se refiere a adelgazar. El esfuerzo que se realiza sobre la cinta no tiene nada que ver con lo hacemos corriendo, ya que aquí levantamos los pies para dejar que continúe el paso de la cinta, cuando para la práctica del running hay que hacer el esfuerzo de impulsarse.
  4. La elíptica: el impacto para las articulaciones será mejor que en la cinta de correr. Aunque no se trate de un movimiento muy natural, hay que destacar la involucración de todo el cuerpo.

Lo más adecuado es que vayas combinando la práctica de estos 4 aparatos aeróbicos para quemar grasas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias