4 consejos nutricionales para huir de las dietas milagro antes del verano
Se aproxima el verano y cuando llega esta época parece que todo el mundo desea perder esos kilos de más que nos sobran. Buscamos un método sencillo y rápido, que en cuestión de pocos días consiga hacernos adelgazar. Lo más probable es que probemos con alguna dieta milagrosa. Sin embargo resultan bastante peligrosas para la salud ya que tanto por la limitación de los alimentos como por el tiempo que se prolongue el régimen puede provocarnos una serie de consecuencias importantes. Este tipo de dietas acaban provocando déficit nutricional, irritabilidad, ansiedad, sobrecarga hepática o renal, pérdida de masa muscular o incluso depresión, sin olvidarnos del clásico efecto rebote. En este artículo te damos 4 consejos nutricionales para huir de las dietas milagro, que se pueden identificar de manera muy sencilla. Son aquellas que te garantizan perder más de 5 kilos en un mes, sin esfuerzos y sin riesgos para nuestra salud.
Dietas planificadas por un profesional
Es preciso que todas las dietas que se hagan pasen por las manos de un profesional, que será el encargado de decidir qué se puede comer y qué no. Conseguirá de esa manera planificar el régimen en función de cada persona. No es lo mismo poner a dieta a una persona de 70 kilos que a otra de 120. En la dieta que se haga para bajar de peso es necesario que se rebajen entre 500 y 1.000 Kcal las necesidades energéticas de la persona a diario. También se necesita garantizar un consumo del 20% de proteínas, 30% de grasas y 40-60% de hidratos de carbono. Aquellas dietas que cuenten con menos de 1.000-1.200 Kcal deberían estar controladas por un profesional de la medicina.
Hábitos saludables
Intentaremos controlar al máximo el consumo de ciertos alimentos para que no se disparen las calorías. Lo más aconsejable es apostar por una alimentación sana y equilibrada que incluya la ingesta de frutas y verduras a diario, suprimiendo las grasas y azúcares. No podemos olvidarnos de llevar unos hábitos saludables en donde se incluya la práctica de ejercicio físico con cierta regularidad. De esta manera incrementaremos el gasto calórico y los resultados a largo plazo serán mucho mejores.
Fase de mantenimiento
Una vez que finalices la dieta tendrás que afrontar una etapa de mantenimiento, en la que se irán incorporando una serie de preparaciones culinarias que te permitirán llegar a alcanzar una alimentación saludable. Se recomienda continuar con los hábitos adquiridos con anterioridad y seguir realizando deporte para que no se produzca un efecto rebote y el peso que habíamos perdido vuelva a aparecer.
Dulces y refrescos, sólo de vez en cuando
Por lo general, para conseguir una dieta equilibrada no se suele suprimir ningún tipo de alimento, aunque se recomienda limitar al máximo el consumo de ciertos productos como los refrescos, dulces, embutidos y grasas. Hay 4 bebidas que se deben consumir con moderación.
Algunas dietas que asocian a las dietas milagro son las de la Alcachofa o la Dukan, además de otras de carácter depurativo como las basadas en zumos détox o bebidas de sirope de arce, que sólo contribuyen a perder líquidos con el posterior efecto rebote sobre nuestro cuerpo.
Lo último en OkSalud
-
Fátima Matute: «La izquierda tiene intereses deleznables con el Hospital de Torrejón»
-
Adiós a los hospitales tal y como los conoces: el nuevo cambio del Gobierno y que afecta a tu alimentación
-
La ablación por radiofrecuencia, explicada: un tratamiento eficaz contra más del 80% de los miomas
-
Dr. Miguel Berciano: «La braquiterapia permite destruir el tumor en el ojo manteniendo el globo ocular»
-
España avanza en terapias para enfermedades raras al descifrar la ‘red social’ de las proteínas
Últimas noticias
-
El PP cita a Salazar en el Senado por las Primarias de Sánchez: «Le protege porque sabe sus chanchullos»
-
‘Una batalla tras otra’ reina en los Globos de Oro 2026: lista completa con todos los nominados
-
No vuelvas a comprar una corona de Navidad: esta alternativa es más elegante y te durará todas las fiestas
-
Koldo afirmó en OKDIARIO que «Sánchez y Salazar» revelaron que Sabiniano aportó 100.000 € a las Primarias
-
Fátima Matute: «La izquierda tiene intereses deleznables con el Hospital de Torrejón»