Gripe

3 infusiones para prevenir la gripe

¿Sabes que existen remedios naturales muy interesantes para tratar resfriados y gripes? Apunta los pasos de estas tres infusiones para prevenir la gripe. Te sorprenderán sus efectos.

Remedios naturales contra la gripe
Infusiones contra la gripe

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La infusión es una de las mejores formas de aprovechar los principios activos de las hierbas. Para hacer una infusión correctamente hay que calentar el agua, no hervirla, pues si hierve muchas de sus propiedades pueden perderse, sobre todo el aspecto aromático. Tomar infusiones es un hábito humano de hace muchos cientos de años, y se han utilizado para combatir innumerables males. Estas 3 infusiones para prevenir la gripe son ideales.

Hay muchas hierbas que ayudan a prevenir la gripe, y también ayudan a combatir los síntomas de los resfriados. Lo más importante es mantener el sistema inmunológico fuerte, para así enfrentar cualquier catarro o gripe. Eso se logra con una buena alimentación, balanceada y completa, con al menos 5 raciones diarias de frutas y hortalizas (en lo posible crudas), que son los alimentos que dan las vitaminas.

En cuanto a las hierbas, hay que saber que no son infalibles, pero suponen una gran ayuda tanto para prevenir las gripes como para combatirlas. Cuando se toman en infusión pueden significar un alivio de los síntomas, sin que sea necesario consumir analgésicos o antiinflamatorios convencionales.Infusión contra la gripe

Ingredientes:

  • 1 cucharada de Malva sylvestris
  • 2-3 semillas de anís verde
  • 2 cm de jengibre fresco, o 3 gramos en polvo
  • 2 cucharadas de flores de saúco
  • 1 cucharada de llantén
  • Agua

Cómo preparar 3 infusiones para prevenir la gripe:

  1. Infusión de saúco: en un cazo, poner tres tazas de agua.
  2. Calentar evitando que hierva. Añadir las flores de saúco y el llantén.
  3. Tapar, dejar reposar durante 5 minutos y colar.
  4. Infusión de malva: en una taza de agua bien caliente, añadir una cucharada de malva y las semillas de anís.
  5. Reposar por 10 minutos, y colar.
  6. Infusión de jengibre: en una taza de agua fría poner la rodaja de jengibre.
  7. Hervir durante 5 minutos. Reposar 3 minutos y colar.

Cuando hagas alguna de estas 3 infusiones para prevenir la gripe, es conveniente que sepas para qué sirve cada una y cómo tomarla. Si preparas la infusión de jengibre, puedes tomarla dos veces al día, y te aliviará el dolor de cabeza, el muscular y ayudará a calmar los accesos de tos. Puedes añadirle una cucharadita de miel, si acaso el sabor algo picante del jengibre no te agrada demasiado.

Si te decides por la infusión de saúco, debes saber que es una muy habitual para calmar los síntomas de la gripe porque tiene propiedades diuréticas y sudoríficas. Toma dos o tres tazas calientes por día.

Y por último, si haces la infusión de malva, mézclala con las semillas de anís verde, y te ayudará con la congestión nasal y los ataques de tos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias