23 casos de coronavirus en España
A esto se suma que un paciente está en la UCI, y es la primera vez que hay un enfermo grave en España por el Covid-19 un paciente.
El coronavirus en España se expande. En este momento hay 23 casos de coronavirus en el país.
A esto se suma que un paciente está en la UCI, y es la primera vez que hay un enfermo grave en España por el Covid-19 un paciente.
El paciente, un hombre de 77 años, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Torrejón (Madrid). Ahora se está intentando saber quién es el paciente 0, es decir, como hay dos casos de pacientes infectados que no han viajado a ninguno de los países de riesgo, se investiga de dónde es el origen del virus.
Más casos en Valencia
Ahora hay seis casos nuevos de coronavirus en la Comunidad de Valencia, así el número total de infectado por este problema en la comunidad es de ocho.
Es de destacar que cuatro de estos pacientes habían tenido contacto con el periodista Kike Mateu, que viajó hace una semana a Milán para el partido de Champions entre el Atalanta y el Valencia. Se sabe que el periodista ha dado positivo en este virus.
Casos en Castilla y León
Aunque en esta comunidad no había casos, este jueves se han confirmado positivos en la provincia de Segovia. Son dos pacientes, uno es un estudiante de 18 años, de nacionalidad italiana, y el otro un hombre iraní de 28 años, quien se encontraba de visita en la Fundación Cidaut, en el parque tecnológico de Boecillo (Valladolid).
Escenario de contención
España está en un escenario de contención, nivel uno, tal como ha avanzado en rueda de prensa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón.
Recapitulando, actualmente en España hay 23 casos confirmados de coronavirus. Hay ocho en la Comunidad Valenciana, cinco en Canarias, cuatro en la Comunidad de Madrid, tres en Cataluña, uno en Andalucía y dos de Castilla y León.
Como hemos especificado, se está estudiando los dos casos de contagio local, que no han ido de viaje a los lugares centro de este virus. El resto de casos sí han tenido alguna relación con tales lugares, especialmente en Lombardía, Italia.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
El control de precios salva a los estadounidenses del abandono de sus tratamientos
-
Dr. Sánchez Viera: «El daño que produce la radiación solar es acumulativo e irreversible»
-
Estos son los ejercicios que puedes hacer en casa y te evitan ir al gimnasio
-
Así es como nos afecta psicológicamente el equinoccio de primavera
-
Estrés crónico: ¿por qué es tan importante la meditación y la respiración?
Últimas noticias
-
Un hallazgo que reescribe la historia del País Vasco: arqueólogos descubren un yacimiento que revela el origen de las aldeas de Álava
-
¿Cómo se llama el gancho de hierro que hay en las casas viejas para colgar cosas? Pocos conocen la respuesta de la RAE
-
Cielos nublados y lluvias ocasionales en Andalucía hoy, según AEMET
-
Dónde comer los mejores judiones en Madrid
-
Más que madera y alimentos: los bosques también son fuente de energía que nos protege de los incendios