Alimentación saludable

Propiedades del germen de trigo y beneficios para la salud

germen de trigo
El germen de trigo aporta los nutrientes completos de este cereal.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El germen de trigo es la parte del grano del cereal que tiene especiales beneficios para la salud. Debemos hacer referencia a que los cereales son buenos para la salud y deben formar parte de la dieta diaria, si bien una gran cantidad de las harinas se elaboran con procesos de refinamiento y ello elimina el germen y muchas otras propiedades. Por tanto el germen de trigo es mucho mejor y más nutritivo.

¿Sabes cuáles son las propiedades y los beneficios del germen de trigo? Te las desvelamos a continuación:

Aporta vitaminas y proteínas

El germen de trigo suele destacar por ofrecer proteínas e hidratos de carbono, además de una buena proporción de vitamina E.

Ideal para deportistas y estudiantes

Nos aporta mucha energía, por ello afirmamos que es bueno para las personas acostumbradas a practicar deporte y también para los estudiantes, que necesitan energía a la hora de estudiar y de realizar exámenes de forma satisfactoria.

Mejora la salud cardiovascular

El germen de trigo aporta ácidos grasos esenciales siendo beneficioso para reducir el colesterol y los triglicéridos. Por tanto puede incorporarse en cualquier dieta y va dirigido a toda clase de personas.

Fortalece el sistema inmunitario

Entre sus propiedades destaca al fortalecimiento del sistema inmunitario que aporta defensas al organismo protegiéndolo del desarrollo de muchas enfermedades.

Piel saludable

No solamente nos cuida por dentro, el germen de trigo es especialmente bueno para mantener una piel sana y más rejuvenecida. También actúa sobre el cabello al dejarlo más fuerte y sedoso.

Protege dientes y huesos

Entre sus funciones, también está la de protección de los huesos gracias a los minerales que posee. Concretamente el magnesio y el calcio que benefician el crecimiento del organismo.

Alto contenido en fibra

La fibra es otra de las características que contienen los cereales. En este caso, el germen de trigo mejora la digestión, evita el estreñimiento y elimina toxinas.

Previene enfermedades

Otras propiedades son que previene algunas enfermedades como la de Parkinson, entre otras.

Lucha contra el insomnio

El germen de trigo también es beneficioso para luchar contra el insomnio y recuperar la calma. Y es que protege el sistema nervioso, gracia a la vitamina B2, que ayuda a combatir problemas de nerviosismo, como el estrés o la ansiedad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias