coronavirus

Un 10% de los casos de Covid-19 en el mundo afecta a sanitarios

Un 10% de los casos de Covid-19 en el mundo afecta a sanitarios
Un 10% de los casos de Covid-19 en el mundo afecta a sanitarios

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que un 10% de los casos de Covid-19 en todo el mundo afecta a profesionales sanitarios. Son los que están en primera línea de batalla y no es de extrañar que sean unos de los primeros en infectarse sea en atención primaria o bien en los hospitales a la hora de atender a pacientes con coronavirus.

Tedros es consciente y ha alertado que muchos sanitarios están sufriendo agotamiento físico y psicológico al haber trabajado de forma extremadamente estresante. Para poder apoyar a los sanitarios, desde la OMS se ha editado una guía de orientación sobre cómo se deben protegerles.

El director general de la OMS también ha dado a conocer que está impulsando una investigación para mejorar el conocimiento de la infección entre los sanitarios. A la vez, comenta que han enviado millones de artículos de equipo de protección a todo el mundo para asegurar que no falta material en las instalaciones de salud.

Algo que faltó durante el principio de la pandemia y que hizo que el virus se propagara todavía de forma más extensa y mucho más en el personal sanitario y cuenta con muchos casos de Covid-19 en el mundo.

Los brotes actuales que tenemos en toda España han hecho ver que los sanitarios están cansados y comentan que no saben si volverían a soportar unas condiciones parecidas a las de marzo de 2020.

Recordemos que hay brotes concentrados y que algunos preocupan más que otros, como los de la zona del Segrià, que ha visto nuevas medidas similares a las establecidas en una fase 2 y 3, igual que las que se están produciendo en Barcelona y su área metropolitana.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias