Zumo de pepino
El jugo de pepino se ha vuelto muy popular de un tiempo a esta parte. Tanto es así que se puede decir que ya forma parte de los clásicos de los zumos naturales. Tiene un sabor muy agradable, además se ser conocido por ser beneficioso para la salud y por ser adelgazante.
El jugo de pepino posee diversas propiedades nutricionales. Entre las más importantes destaca su bajo contenido en grasas y en azúcares. Aporta pocas calorías. Gracias a esto, es un jugo recomendado para personas que se encuentran en dietas para bajar de peso.
El zumo de pepino es una bebida dietética, ya que casi un 96% está constituido por agua. Por lo tanto, ayuda a mantener hidratado el organismo; esta característica, además, lo hace ideal para sesiones de ejercicios.
El pepino también es diurético, lo que quiere decir que ayuda a evitar la retención de líquidos en el cuerpo. También promueve la buena actividad de los riñones. Al ser diurético, ayuda a mantener niveles normales de presión arterial.
Aporte de fibra, vitaminas y antioxidantes
El pepino posee una cantidad importante de fibra, lo que ayuda a mantener el buen funcionamiento del aparato digestivo. La fibra colabora también en controlar el estreñimiento y a prevenir enfermedades asociadas. Entre ellas se encuentran el cáncer y los tumores en el colon.
El jugo de pepino es una elaboración con propiedades antioxidantes. Ayuda a combatir los efectos de los radicales libres en el organismo y retrasa el proceso de envejecimiento natural de las células. Por eso se dice que es una bebida que prolonga la juventud.
El pepino posee vitaminas A, B y C, lo que hace que sea importante en el desarrollo y mantenimiento sano de los dientes y de los tejidos blandos. También ayuda al buen funcionamiento del sistema inmune.
Ingredientes:
- 1 pepino mediano
- 2 vasos de agua
- 2 cucharadas de miel
- 1 limón
Cómo preparar jugo de pepino:
- Retirar la piel de los pepinos con ayuda de un cuchillo o un pelador de papas. Cortar en trozos medianos y colocar dentro del vaso de la licuadora o trituradora.
- Lavar y cortar el limón y exprimir el zumo dentro del mismo vaso.
- Agregar los dos vasos de agua.
- Añadir las dos cucharadas de miel y licuar durante dos minutos. Servir.
Prepara este zumo delicioso y saludable, ideal para cualquier momento del día. Incluso es muy beneficios tomarlo en ayunas. Puedes agregar un par de hielos en verano para que sea más refrescante.
Temas:
- Recetas de bebidas
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con queso de cabra: sabor intenso para platos originales
-
Recetas con queso feta: frescura mediterránea en cada bocado
-
Recetas con huevo duro: fáciles, rápidas y perfectas para cualquier comida
-
Recetas con boquerones: delicias tradicionales que no fallan
-
Recetas con calamares: ideas sabrosas para disfrutar del mar en tu cocina
Últimas noticias
-
Ni arena ni piedras: el sencillo truco para clavar la sombrilla en la playa y que no se mueva nunca
-
El SEPE avisa: éste es el trámite obligatorio que deben hacer los mayores de 52 años para no perder el subsidio
-
Los nueve delitos que imputan a Montoro: así operaba la trama para torcer leyes a favor de las gasistas
-
Mejor que en Italia: el plato de 1,30 euros de Mercadona que deja sin palabras a los amantes de la pasta
-
Bertín Osborne regresa a ‘El Show de Bertín’ con un invitado bomba para hoy, viernes 18 de julio