Vino aromático
Cómo hacer vino aromático o especiado, tipo Glühwein. Este vino es tradicional en Alemania, y otros países de Europa cuando llega el frío. Se suele tomar caliente para entrar en calor aunque también se puede tomar bien frío. En otro artículo de CookAffinity hablamos de como preparar licor casero de café. Hoy te contamos con elaborar vino aromático.
Cómo hacer vino aromático
Si tiene la suerte de viajar a Alemania en la época previa a Navidad, podrás visitar alguno de los muchos ‘Christkindlmarkt’, los mercados navideños. Los de Colonia, Bremen, o Munich por ejemplo son espectaculares. Entre las especialidades típicas en estos mercados están el vino — El Glühwein—. Un vino aromatizado con especias. Esta vino se toma también en Austria, sobre todo después de esquiar o de caminar cuando la temperatura es muy baja.
Ingredientes
-
La ralladura de ½ naranja o mandarina
-
10 clavos de olor
-
1 palo de canela
-
Un poco de anís estrellado
-
4 ciruelas secas sin hueso
-
Un poco de jengibre molido
-
2 onzas o porciones de chocolate negro
-
1 botella de vino tinto
-
3/4 de taza de azúcar moreno
-
3/4 de taza de agua
-
½ taza de brandy o ron
Preparación
Cortar en láminas finas las ciruelas secas. Ahora Introducimos en una gasa o paño fino de algodón la canela, el jengibre, el anís estrellado, las ciruelas secas, los clavos de olor, y la ralladura de naranja.
Haremos una especie de paquete cerrándolo con hilo o cordel de algodón. Si has usado un paño de algodón que es más tupido que una gasa, pincha con una aguja gruesa varios agüeritos pequeños en el este paquete que hemos creado, de esta forma facilitamos que las especias aromaticen el agua de cocción. En un cazo pondremos 250 cl de agua al fuego y ponemos la gasa con los ingredientes anteriores y lo llevamos a ebullición. Una vez hierva bajar al mínimo el fuego y cocer 30 minutos.
Sacar con cuidado la gasa y en la misma agua de donde antes estaba, ahora añadimos el azúcar moreno, el vino tinto, el chocolate negro . Mezclar con cuidado hasta que veamos el azúcar se disuelve. Ahora apagamos el fuego y tapamos con un paño el recipiente. Lo dejaremos reposar toda la noche. Pasado este tiempo calentamos el vino un poco sin que llegue a hervir y añadimos la media taza de brandy o ron, par de minutos al fuego y apagamos. Dejamos reposar un poco mientras removemos para que se vaya enfriando. Se sirve caliente o un poco tibio.
A tener en cuenta
Este vino aromático resulta dulce, especiado y entra muy fácil pero no deja de ser una bebida alcohólica, tenlo en cuenta. Es mejor si lo consumes acompañando de otros alimentos en una comida o cena. Los efectos del alcohol aumentan si toma solo.
También te puede interesar
Bombones rellenos de cereza y licor
Si te ha gustado el post de cómo hacer vino aromático, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.
Elena Bellver
Fotos|http://pineasy.net/pins/Forralt
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta de Bebida refrescante Ayran
-
Tteokbokki: cómo hacer la receta tradicional coreana paso a paso
-
Tarta de café: receta fácil y rápida para cualquier ocasión
-
Ni nuez moscada ni mantequilla: el ingrediente secreto para hacer unas croquetas como las de tu abuela
-
Alcachofas en freidora de aire: crujientes, saludables y fáciles de preparar
Últimas noticias
-
El enviado de Trump a Venezuela vuelve «a casa con seis rehenes norteamericanos de Maduro»
-
Con Sánchez golpear a un perro tiene más castigo que apalizar a un guardia civil
-
Atacar a la Guardia Civil sale barato: 100 € por dejar inconsciente a un agente que acabó en la UCI
-
El angustioso rescate de una madre y dos hijos pequeños rodeados por las llamas en Basauri
-
El enviado de Trump dice a Maduro que aceptar deportados no es negociable: «No necesitamos su petróleo»