El truco secreto de los cocineros para ahorrarse una pasta sin dejar de usar el aceite de oliva
El aceite de oliva está por las nubes, por lo que es importante conocer este truco de cocineros profesionales para ahorrarse una pasta sin dejar de usar este oro líquido
El aceite de oliva pasa a ser un bien de lujo y los supermercados toman esta drástica medida de seguridad
El aceite de oliva está por las nubes, por lo que es importante conocer este truco de cocineros profesionales para ahorrarse una pasta sin dejar de usar este oro líquido. El precio del aceite de oliva está llegando a los 12 euros el litro. Una auténtica locura si lo comparamos con lo que costaba hace unos años, por lo que hay que cuidar al máximo cada gota de este aceite de oliva que vale un dinero que hay que invertir de la mejor manera posible.
Ahorrarse una pasta sin dejar de usar el aceite de oliva es posible con este truco secreto de los cocineros
Todas las casas habrán notado el aumento del precio del aceite de oliva en su bolsillo, tendrán que enfrentarse a unos costos que hacen que se necesite optimizar al máximo cada gota. Por lo que la forma de cocinar tiene mucho que ver con la manera de utilizar de la mejor manera posible este tipo de ingrediente.
Acaba con las frituras o hazlas con otro aceite. Uno de los procesos que más aceite de oliva necesita son las frituras. Hacerlas con otro aceite más barato o una mezcla de ambos, de girasol, por ejemplo, puede ser una solución para no gastar tanto en un tipo de producto que ha pasado a ser un bien de lujo.
Las freidoras de aire ahorran mucho aceite. Si te has pasado a este electrodoméstico, sabrás que estás ante un tipo de electrodoméstico que ha revolucionado gran parte de las cocinas. Por lo que vas a poder conseguir preparar deliciosos platos gastando mucho menos aceite de oliva y eso es algo que en estos tiempos que corren es importante.
El aceite de oliva es un básico para ensaladas. No puedes dejar de usar el aceite de oliva en las ensaladas, pero puedes ahorrar un poco mezclándolo con otros condimentos, un poco más de limón o unos toques de mostaza, pueden maximizar al máximo este tipo de ingrediente que ya es un bien de primera calidad.
Los cocineros profesionales reutilizan el aceite para optimizarlo. Si has usado un aceite de oliva para una fritura, puedes colarlo y aprovecharlo para otros platos. A la larga verás que te ahorras un buen dinero sin renunciar al sabor. Siempre y cuando sean del mismo ingrediente, el plato quedará exquisito.
Temas:
- Recetas fáciles
- Trucos
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa