Tortilla dulce con miel
La tortilla dulce con miel está inspirada en l’Omelette Sucrée uno de los postres más representativos de la cocina francesa. Podemos encontrar este dulce como desayuno, merienda o final de una comida, siempre acompañado de ingredientes naturales como fruta fresca y un poco de miel, tampoco hay que pasar por alto la posibilidad de incluir una buena ración de chocolate o frutos secos, es una combinación ganadora de todas las formas posibles. Seguramente sea uno de los postres más fáciles y con mayor aceptación que existe, se come en un abrir y cerrar de ojos y siempre quedan ganas de más. Atrévete a preparar una exquisita tortilla dulce con miel, no te arrepentirás.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- 1 cucharada de leche
- Mantequilla
- Miel
- Yogur griego
- Frutos secos
Cómo preparar una tortilla dulce con miel:
- Esta tortilla dulce tiene un proceso de creación de solo 4 minutos, será uno de los postres de emergencia más fáciles de preparar que existe o un pequeño capricho después de una jornada de trabajo.
- Su elaboración empieza batiendo los huevos con cuidado. Para que nos quede una tortilla más esponjosa separaremos las claras de las yemas. Las claras serán las primeras que requerirán nuestra atención para que se monten.
- Para que queden perfectas añadiremos la cucharada de azúcar avainillado. Mezclamos estos ingredientes antes de que llegue la leche. Con solo una cucharada será suficiente para conseguir la textura necesaria.
- Incorporamos las yemas y seguimos batiendo. Nos quedará una masa de tortilla un poco más cremosa de lo habitual y con ese ligero toque dulce del azúcar. Para los amantes del dulce podemos ponerle un poco más, aunque después con la miel puede resultar excesivo.
- Preparamos la sartén, le ponemos un poco de mantequilla para que no se pegue nada la masa o utilizamos una sartén antiadherente convencional.
- Ponemos directamente la masa para hacer la tortilla. En este tipo de tortillas en mejor hacer un estilo pancake, darle la vuelta y crear un circulo perfecto, antes que doblarla como una tortilla francesa, quedará mucho más bonita, aunque es cuestión de gustos.
- Esta tortilla solo necesita que el huevo se cuaje, en unos 3 minutos puede estar perfecta. Le daremos la vuelta y cocinaremos un poco más y colocaremos en el plato de servir.
- Por encima colocaremos la miel y unos frutos secos, le va perfecta unas nueces picadas y unos pistachos. Para hacerla un postre más completo, incorporamos un yogur natural. Tendremos listo un dulce exquisito en un tiempo récord.
Lo último en Recetas de cocina
-
Tiempos de cocción en olla express Magefesa antigua: tabla orientativa
-
Tiempo exacto para cocer patatas en olla express
-
Tiempos de cocción de alubias en olla rápida: cómo lograr el punto perfecto
-
Tabla de tiempos de cocción para olla WMF Perfect: guía completa
-
Ni microondas ni sartén: la receta perfecta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
Últimas noticias
-
Soy de Bilbao y me encanta salir de pintxos: esta es mi ruta favorita que te recomiendo
-
Una empresa contrata a un detective para vigilar a una trabajadora de baja y ocurre lo que nadie esperaba
-
Lo dicen los veterinarios y no hay discusión: así es como debes abrigar a tu perro para que no sufra con el frío
-
Adiós a sacar dinero en los cajeros: la UE confirma el cambio y así te afecta
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 11 de noviembre