Recetas de cocina

Tartar de salmón y mango

Tartar de salmón y mango con aguacate, tres colores, tres sabores y un combinación de texturas exquisita. Lo preparas tan fácil que te sorprenderá. En otro artículo de Okdiario-receta hicimos carpaccio de lubina. Hoy otra receta sofisticada y llena de colores, tartar de salmón y mango.

Una receta antiaging

Por su altísimo contenido en vitamina A, antioxidantes y ácidos grasos Omega-3.

Salmón

El salmón es rico en ácidos grasos Omega 3, además aporta proteínas, 20 g por ración de 100 gramos. Es rico en magnesio, y potasio y tiene vitamina, C y B12. Los aguacates además nos aportan vitamina A y B6, además de ácidos grasos Omega-3, antioxidantes y fibra.

Agucate

El mango es rico en vitamina A más de 1000 IU, también aporta vitamina C, y una pequeña cantidad de vitamina B6. Es rico en potasio y tiene 60 calorías por ración de 100 gramos. El mango al tener tanta vitamina A promueve la producción de colágeno necesario para mantener la piel joven y para la protección de los tejidos conectivos.

Mango

Tartar de salmón y mango

Ingredientes para 4 personas:

Para adornar

Preparación

El salmón lo cortamos en cubos, si es fino lo enrollamos y cortamos en cuadraditos. Cortamos en cuadraditos también los mangos y los aguacates. Se trata de que los tres ingredientes tengan un tamaño similar.

Tartar de salmón y mango

Preparamos el aliño con combinando el aceite de oliva, la salsa de soja, el zumo de limón y la ralladura de limón, cortamos fino las cebolletas en vinagre y las agregamos al aliño.

Zumo de limón para el aliño

En tres recipientes pequeños ponemos el salmón por un lado, el aguacate por otro y el  mango. Vertemos varias cucharadas del aliño sobre cada uno de los recipientes, los tapamos con papel film y los dejamos reposar en la nevera durante media hora.

Transcurrido el tiempo usamos un molde redondo o una flanera pequeña añadimos primero el mango, a continuación el aguacate y por último el salmón. Nos quedará tan espectacular como en la foto, nos falta añadir un poco más del aliño, espolvorear semillas de sésamo y un poco de cebollino picado.

Cebollino picado

También te puede interesar

Tataki de atún rojo

Si te ha gustado el post del tartar de salmón y mango. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver