Recetas de cocina

Setas al horno

Las setas al horno son un plato que utiliza una de múltiples formas de preparar setas dentro de la cocina. Este plato en especial satisface satisfactoriamente a las personas que lo prueban, mediante su intenso sabor y agradable textura. Además, las setas al horno son reconocidas dentro de la cocina por ser extremadamente sencillas y rápidas de preparar. De esta manera, se trata de buena opción para aquellas personas que desean realizar algo especial, pero no tienen tiempo disponible.

Las setas son uno de los alimentos más completos, pues proporcionan una enorme cantidad de propiedades nutricionales vitales. Entre los principales beneficios se encuentran sus excelentes valores de minerales, como el fósforo, hierro, potasio y sodio.

Además, las setas también contienen oligoelementos como el cloro, boro, manganeso, azufre y zinc. Todas estas propiedades nutricionales ayudan a incentivar la actividad neurocerebral, al mismo tiempo que se regula el sistema digestivo y previene la anemia.

Ingredientes:

Cómo preparar setas al horno:

  1. El primer paso para la preparación de esta receta es la limpieza de las setas, eliminando todos los rastros de suciedad.
  2. Seguidamente y dentro de una cazuela lo suficientemente grande, verter aceite de oliva y poner a fuego lento.
  3. A continuación, majar los ajos hasta conseguir una masa e incorporarlos al aceite. Hay que tener en cuenta apagar el fuego antes que el ajo comience a estar dorado. El calor residual terminará de cocinar el ajo y es muy importante que no se queme.
  4. Mientras se cocinan los ajos, cortar las setas previamente lavadas en julianas e incorporarlas al aceite cuando los ajos estén dorados.
  5. Una vez dentro, poner la cacerola a fuego lento.
  6. Sobre una tabla de madera, cortar el perejil en trozos diminutos y agregarlo a la cacerola.
  7. Además, también se deberá incorporar el pan rallado junto con el caldo.
  8. Será importante remover todos los ingredientes constantemente.
  9. Después de esto agregar la mantequilla y las patatas, y seguir cocinando un momento.
  10. Cuando todos los ingredientes estén perfectamente cocidos, verter sal al gusto.
  11. A continuación, se deberá meter la cazuela dentro del horno previamente precalentado a 220 grados centígrados durante 15 minutos.
  12. Finalmente, sacar del horno y servir las setas al gusto.