Salsa Sriracha
Salsa Sriracha casera, esta salsa es picante a base de pimientos, ajos, vinagre, miel o azúcar y sal. Es original de Si Racha en Tailandia. Se puede usar con huevos, patatas, también con pescados y mariscos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos salsa española, hoy una salsa ‘hot’ o muy picante.
Historia de la salsa Sriracha
En Tailandia la suelen usar con mariscos, pero en pequeña proporción la puedes usar incluso con pollo. La historia de esta salsa como pasa a menudo no está determinado del todo, existen varias teorías:
- Que a salsa la creó una mujer tailandesa llamada Thanom Chakkapak hace más de 80 años en la localidad de Sri Racha de ahí su nombre.
- Otra teoría afirma que fue en Sri Racha pero gracias a unos trabajadores del aserradero de Birmania, estos trabajadores compraba los ingredientes en una tienda local, la dueña llamada Ah Pae descubrió la receta y comenzó a prepararla para su familia.
.@huyfongfoods brings more than jobs, they make #sriracha, a public good https://t.co/wvuDmxR4dL #immigrantsfeedamerica @BrookingsInst
— Stephen Glauser (@sjglauser) 16 de febrero de 2017
David Tran el fundador de Huy Fong Foods comenzó a preparar esta salsa en Vietnam año 1975. Usó los pimientos de la granja de su hermano que tenía una granja al norte de Saigón. Salió de país ante la persecución del gobierno comunista y emigró a Hong Kong, de allí en 1979 fue a los Estados Unidos.
Fundó Huy Fong Food, Inc y comenzó a vender su salsa Sriracha en los Estados Unidos. En el año 2010 la empresa producía 20 millones de botellas de salsa al año, y la revista Bon Appetit la nombró ingrediente del año.
If there’s ever been an argument for welcoming refugees, it’s @huyfongfoods #sriracha pic.twitter.com/DvOIC1EChH
— Brett White (@yepthatbrett) 16 de febrero de 2017
Salsa Sriracha
Ingredientes
- 200 de pimientos de piquillo picantes (o si te atreves de jalapeños)
- 200 g de pimientos de padrón o morrones rojos dulces
- 7 dientes de ajo pelados
- 80 ml de vinagre de manzana
- 3 cucharadas de tomate6 frito
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de salsa de soja
Utensilios
- Picadora o procesador de alimentos
Preparación
Cortamos los pimientos en trozos y los añadimos a la picadora, trituramos durante unos segundos. A continuación añadimos la miel, el tomate frito, el vinagre y los ajos pelados. Trituramos en varias tandas de 15 segundos hasta obtener una textura cremosa.
Preparara una sartén con aceite de oliva virgen extra, añade la salsa que acabamos de picar. Cocinar a fuego lento tapando la sartén durante 12 minutos. Probar y ajustar de sal. Apagar el fuego y dejar que la salsa se enfría.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de la salsa Sricha. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
Receta de aperitivo de tomate confitado en hojaldre
Últimas noticias
Todo lo que ha revelado Aldama de Sánchez, Begoña, Ribera, Montero, Cerdán, Torres, Ábalos y Marlaska
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
La vida de Manel, el abogado ‘fantasma’ de Barcelona desaparecido con 1´5 millones de sus clientes
Así es el paquete fiscal aprobado por el Gobierno en el Congreso
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros