Recetas de cocina
¡Deliciosa!

Salsa para pollo asado fácil

Te conquistará esta salsa para pollo fácil, convierte una pechuga de pollo aburrida en todo un manjar, además también la puedes combinar con pasta. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos salsa de queso para nachos, hoy una salsa fácil que marida bien con el pollo.

Nutrientes de la carne de pollo

La carne de pollo tiene unas 166 calorías por ración de 100 gramos pero hay partes del pollo que tienen un porcentaje ligeramente menor. Por ejemplo las pechugas tienen 145 calorías. El pollo es una carne asequible, buena fuente de proteínas aporta 22 gramos. Entre sus principales nutrientes destaca 264 mg de potasio, 212 mg de fósforo, 14 mg de calcio, y una pequeña cantidad de hierro.

El pollo tiene vitaminas del grupo B,  fundamentales para el buen funcionamiento del cerebro y el Sistema nervioso. Tiene trazas de vitamina D y 1 ug de vitamina K. La carne de pollo aporta 175 mg de purinas, este dato es relevante para personas que están controlando el ácido úrico.

Receta de salsa para pollo fácil

Receta de Salsa para pollo

La carne de pollo no está entre las más jugosas, hay partes como las pechugas que tienden a ser secas, por eso con salsas como esta ganan mucho. 

Ingredientes

Preparación

  1. Pica la cebolla muy fina y machaca el ajo. Añade un poco de aceite de oliva a la sartén sofríe el ajo y la cebolla unos dos minutos.
  2. Añade la media pastilla de caldo desmenuzado en 100 ml de agua junto con la media cucharadita de maicena y remueve para que se mezcle . Incorpora el caldo a la sartén y también el vino blanco. Cocina a fuego lento durante 10 minutos.
  3. Añade la nata o la leche evaporada y un poco de pimienta blanca. Cocina dos minutos y apaga el fuego.
  4. Si deseas una textura fina pasa la salsa por la batidora o procesador de alimentos.
  5. Sirve espolvoreando un poco de cebollino picado.

También te puede interesar

4 salsas para carne fáciles y rápidas

Si te ha gustado la receta de salsa para pollo fácil puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!