Recetas de cocina
Recetas de salsas

Salsa de cilantro

La salsa de cilantro es una de esas salsas que se realizan para ofrecer un toque distinto a las comidas. Esta salsa es muy utilizada en países como México, Puerto Rico, Argentina y Venezuela, debido al delicioso sabor que ofrece. Entre las elaboraciones más ideales para acompañar con esta sencilla y deliciosa salsa, se encuentran los pescados, carnes, cremas y ensaladas. Para realizar bien esta receta, es preciso elegir un cilantro fresco y entero.

El cilantro es considerado una de las plantas con mayores propiedades nutricionales que pueden conseguirse en casi cualquier lugar. Entre sus propiedades más conocidas, se encuentran sus excelentes valores en vitamina A, C y calcio. Estas propiedades permiten al cilantro ser un agente astringente, desinfectante y cicatrizante.  Gracias a esto, es posible utilizarlo como un remedio en heridas, llagas y úlceras, permitiendo su desinfección y pronta cicatrización.

Ingredientes:

Cómo preparar la salsa de cilantro:

  1. Para preparar correctamente la salsa de cilantro, se deberá comenzar lavando el cilantro con agua fría para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda contener.
  2. Después de esto, cortar cada uno de los tallos, dejando aproximadamente unos tres centímetros restantes.
  3. Sobre una tabla de madera, aplastar los ajos.
  4. Verter el aceite de oliva extra virgen junto con el cilantro y los dientes de ajo previamente aplastados, en una licuadora o recipiente de batidora.
  5. Una vez dentro, licuar los ingredientes a velocidad baja durante un minuto, o hasta que se hayan triturado y mezclado a la perfección.
  6. A continuación, exprimir el zumo del limón amarillo y agregar a la mezcla de la licuadora.
  7. En lugar de zumo de limón, puede usarse zumo de lima, o bien ambos.
  8. Será necesario volver a mezclar estos ingredientes a la perfección para que se integren correctamente.
  9. Posteriormente, agregar la pimienta junto con un poco de sal al gusto y volver a licuar durante un par de segundos.
  10. Una vez que no haya hojas de cilantro enteras, y se haya creado una salsa completamente homogénea, la salsa estará lista.
  11. Para guardar en la nevera, meter la salsa de cilantro dentro de un envase de plástico y dejar reposar durante media hora.
  12. Finalmente, remover con ayuda de una cuchara y servir al gusto.