Recetas de cocina

Roscón de Reyes de almendras

No hay celebración navideña que se precie que no acabe con un buen roscón de reyes sobre la mesa. Pero en esta ocasión os acercamos una receta diferente pero igual de sabrosa: el roscón de reyes de almendras. Perfecta para los más golosos. Presta atención a los pasos para hacer este roscón de Reyes de Almendra.

Ingredientes:

Masa madre:

Masa:

Decoración:

Preparación:

Masa madre:

  1. El primer paso será hacer la masa madre del roscón. Para ello habrá que mezclar los ingredientes de la masa madre en un recipiente hasta que tengamos una masa homogénea.
  2. Cuando la tengamos habrá que dejar fermentar cubriendo el recipiente con papel transparente.

Masa

  1. Acto seguido habrá que hacer la masa del roscón. Para ello habrá que tamizar la harina y añadir un poco de sal.
  2. Luego añade los huevos batidos y mover hasta obtener una masa de color blanco.
  3. Añade la almendra molida, las ralladuras de limón y de naranja, la cucharada de ron añejo y la de miel. Mezclar hasta obtener la mezcla homogénea.
  4. En otro recipiente coloca la leche y el agua de azahar, añade también la mantequilla para que se disuelva y ve añadiendo la mezcla de la leche al recipiente de la la masa a la vez que bates todo.
  5. Llegado a ese punto tendrás que unir las dos masas: la masa madre y la masa que acabas de preparar. Coloca el resultado en una superficie con harina y amasa 30 minutos, dándole forma de círculo. Deja reposar hasta que veas que la masa triplica su tamaño. Cuando alcance este tamaño vuelve a amasar dando al roscón de reyes su forma característica.
  6. En la bandeja del horno pon el papel de hornear y sobre él la masa del roscón de reyes de almendra. No te olvides de poner la figura de cerámica y el haba seca.

Decoración:

  1. Para hacer la decoración tendrás que preparar el horno a 220 grados. Bate el huevo y pinta la superficie del roscón con una brocha de cocina. Añade la fruta escarchada y pon el azúcar glass.
  2. Para acabar por las almendras fileteadas y mete al horno el roscón a una temperatura de 170 grados durante 25 minutos.
  3. Cuando ya lo tengas déjalo reposar unos 20 minutos.

También te puede interesar

Roscón de Reyes relleno de chocolate

Receta de roscón de reyes relleno de chocolate