Recetas de cocina
En Suecia tiene hasta un día dedicado

Cinnamon rolls: receta de rollos de canela

Rollos de canela, típicos dulces que se consumen en varios países de  Europa, Estados Unidos y Canadá. Suecia parece ser el origen de la receta donde se le llama kanelbulle y tiene hasta ‘un día nacional’, el 4 de octubre. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tortas de aceite. Hoy preparamos rollos de canela.

Es una especie de bollo dulce que se elabora con bastante harina y levadura de panadería. El tamaño del dulce también varía según los países. Desde los pequeños de 5 cm hasta otros que se preparan en Finlandia que tienen hasta 20 cm.

En Suecia precisamente es donde este dulce lleva menos azúcar y glaseado que en otros países. Sin embargo suelen añadir pasas y cardamomo a la masa para aromatizarla. Se toma sobre todo para el desayuno junto al café o infusiones.

Rollos de canela

Ingredientes

Para la masa

Para el relleno

Para el glaseado

Preparación

Para la masa

Calentar la leche en un cazo junto al aceite y el azúcar a fuego medio. Dejar que llegue a ebullición y dejar enfriar hasta que esté tibio. Espolvorear la levadura por encima y dejar que repose durante un minuto. A continuación añadir las tazas de harina y remover. Cubrir con un paño de cocina y dejar en un lugar cálido durante una hora que repose. Trascurrido el tiempo retirar el paño y añadir el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. También añadiremos la sal. Remover. Ya tenemos la masa lista para la receta. Si te sobre puedes también congelarla.

Ahora vamos con el relleno

Combinamos el azúcar moreno con la canela. Y en una superficie plana añadimos un poco de harina, colocamos la masa anterior y la dejamos reposar 10 minutos. Estirar la masa con ayuda de un rodillo hasta lograr un rectángulo de 40×5 cm. Untar la masa con mantequilla y espolvorear el azúcar moreno y la canela. Enrollar la masa y cortar unas 12 rebanadas.

Preparar una bandeja de horno con papel pergamino y sobre el papel pondremos la rebanadas de masa que hemos cortado. Tapar con un paño y dejar levar hasta que dupliquen su tamaño una media hora. Diez minutos antes de que finalice el tiempo precalentar el horno a 200 grados.  Horneamos los rollitos durante 15 minutos. Mientras se hornean preparamos el glaseado.

El glaseado

En un recipiente combinamos el queso crema, la mantequilla con el azúcar e polvo, la vainilla y la sal. Mezclar bien, (puedes usar unas varillas si quieres quede más fino). Finalizado el tiempo de horno si los rollos de canela tienen un aspecto ligeramente dorado, vertemos una cucharadita de glaseado sobre cada rollo.

También te puede interesar

Galletas de chocolate sin horno

Si te ha gustado el post de los rollos de canela. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver