Recetas de cocina
¡Receta saludable!

Repollo al horno

Recta ligera y fácil: repollo al horno, con solo 32 calorías el repollo es una verdura ideal para recetas calientes como sopas o guisos. En esta ocasión lo preparamos asado al horno y lo acompañamos de salsa de yogur. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos alcachofas al ajillo, hoy repollo al horno.

Nutrientes que aporta el repollo

¿Sabías que el repollo es rico en vitamina K? Aporta 70 mg, la vitamina K es importante para la coagulación de la sangre y también tiene un papel destacado en la salud ósea. El cuerpo necesita vitamina K para poder usar el calcio para los huesos, las personas con niveles más altos de vitamina K también tienen mayor densidad ósea. Por el contrario niveles bajos de vitamina K correlacionan con mayor grado de osteoporosis.

El repollo también tiene otras vitaminas como la A, 64 ug y la vitamina C, 47 mg. Aporta 52 gramos de calcio y 1.70 gramos de proteínas. Este alimento no contiene purinas, un dato que es importante en la dieta de las personas con el ácido úrico elevado. El repollo contiene azufre un mineral que ayuda a las pieles propensas al acné, el azufre es importante para a queratina la sustancia proteica necesaria para un cabello saludable.

Un remedio casero para aliviar el dolor de cabeza consiste en triturar hojas de repollo y colocarlas en un paño sobre la frente. El remedio se completa bebiendo unos 50 ml diarios de zumo de repollo para aliviar los dolores de cabeza crónicos.

Receta de repollo al horno

Ingredientes

Aliño

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados y preparar una bandeja de horno forrada con papel de aluminio o papel de horno.
  2. Llenar un recipiente con agua y lavar el repollo removiendo bien para eliminar pequeños restos de tierra que pueden tener las hojas. Escurrir el repollo y secar con papel de cocina.
  3. En un recipiente pequeño añade el aceite, el vinagre, el orégano  y la pimienta negra, mezcla y ‘pinta’ la col con una brocha de silicona. Sazona con un poco de sal.
  4. Hornea el repollo durante 10-12 minutos a 180 grados o cuando los bordes estén ligeramente dorados. Dale la vuelta y hornea otros 12 minutos más. Deja reposar cinco minutos en el horno ya apagado.
  5. Servir acompañado de salsa de yogur, un poco de limón o mayonesa.

    Repollo al horno

También te puede interesar

Pastel de berenjenas

Si te ha gustado la receta de repollo al horno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!