Recetas con fruta para hacer en casa durante el coronavirus
Si tienes que hacer la cuarentena en casa por el coronavirus, anímate a elaborar estas exquisitas recetas con fruta. Aquí tienes los pasos.
Estas cuatro recetas con fruta para hacer en casa durante el coronavirus, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y evitan que los niños se aburran, siempre con los mismos postres. Es esencial mantener una alimentación equilibrada, para que el organismo funcione mejor y esté fuerte para combatir cualquier enfermedad infecciosa. Las frutas son aliadas para ello, ya que contienen vitaminas, minerales y fibra.
Con estas recetas con fruta para hacer en casa durante el coronavirus, ayudamos a que los nuestros estén bien alimentados y llenos de energía. Utiliza las frutas que tienes en la nevera y echa a volar tu creatividad culinaria.
Ingredientes:
Crema de naranja:
- 3 tazas de zumo de naranja exprimido
- ¾ taza de azúcar
- 3 cucharadas de almidón de maíz
Batido de fresas:
- 1 vaso de leche
- 1 taza de fresas
- 1 cucharadita de miel
Helado de plátano:
- 4 plátanos maduros
- 200 gr de queso crema
- 1 cucharadita de canela molida
- 6 cucharadas de azúcar
Pizza frutal:
- 1 lámina de hojaldre
- 100 gr de queso crema
- 1 ½ taza de azúcar
- Zumo de 1 limón
- Zumo de 2 naranjas
- 3 cucharadas de harina de maíz
- Fresas, kiwis, uvas, piña, melón, etc.
Recetas con fruta para hacer en casa durante el coronavirus:
- Para la crema de naranjas, poner el zumo y el azúcar en un cazo a hervir. Agregar el almidón diluido. Remover hasta que espese. Dejar enfriar en la nevera y servir.
- Para el batido de fresas, colocar todos los ingredientes en la licuadora y triturar hasta obtener una mezcla cremosa. Servir con hielo.
- Para el helado, triturar todos los ingredientes hasta que quede una crema homogénea. Colocar en un recipiente y congelar durante dos horas, rompiendo los hielos cada media hora.
- Para la pizza frutal, colocar la lámina de hojaldre en una placa engrasada. Pinchar la superficie con un tenedor y llevar al horno durante 10 minutos o hasta que se vea dorada.
- Colocar en un cazo el zumo de naranja y limón, una taza de azúcar y llevar a fuego suave hasta que rompa el hervor. Agregar la harina de maíz diluida y remover hasta que espese. Dejar enfriar.
- Batir el queso crema con media taza de azúcar y unas gotas de esencia de vainilla. Cubrir la masa con la mezcla. Colocar las frutas elegidas y cortadas en rodajas, sobre el queso, haciendo juego con los colores. Bañar con la salsa de cítricos. Servir bien fría.
Prepara estas recetas con fruta para hacer en casa durante el coronavirus. Puedes reemplazar las frutas por las que tengas en la nevera. Aprovecha la cuarentena para hacer postres frutales llenos de vitaminas. Así te cuidas a ti y a los tuyos.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Torrijas gourmet: recetas originales para reinventar el postre de Semana Santa
-
Torrijas sin leche: receta fácil, tradicional y apta para intolerantes
-
Torrijas al horno: receta tradicional más ligera y crujiente
-
Kokotxas de bacalao: las mejores recetas tradicionales y gourmet
-
Migas de bacalao: receta tradicional fácil y sabrosa paso a paso
Últimas noticias
-
Anthropic demanda al gobierno estadounidense
-
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
-
Daños en el Palacio de Golestán en Teherán tras ataques atribuidos a EEUU e Israel
-
Irán responde a Trump: «Estamos dispuestos a expandir la guerra, nuestros misiles son ahora más potentes»
-
ONCE hoy, lunes, 9 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11