Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Torta de maíz de Guitiriz

Esta receta de torta de maíz de Guitiriz es un postre, merienda o desayuno espectacular. Con una base de harina de maíz y unos sabores tradicionales conseguiremos crear de forma fácil y rápida una torta digna de un repostero profesional.

La torta de maíz de Guitiriz es un postre con nombre propio, fácil de preparar y delicioso. Este bizcocho con harina de maíz fusiona lo mejor de las recetas tradicionales para dar con una merienda llena de energía y de buenas vibraciones. El hecho de estar elaborado con una buena cantidad de harina de maíz es una garantía de éxito, este ingrediente le dará un color más intenso y un sabor distinto. Culminaremos esta obra magna de la repostería con una buena cantidad de mantequilla y un chorrito de anís que le dará la alegría necesaria. Toma nota de cómo se prepara una torta de maíz de Guitiriz, te encantará el resultado final.

Ingredientes:

Cómo preparar una torta de maíz de Guitiriz:

  1. Empezamos esta torta de maíz de Guitiriz preparando el molde, lo vamos a untar con un poco de mantequilla. De esta manera evitaremos que la masa se pegue y nos quede un bizcocho mucho más bonito. Encenderemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir este postre.
  2. Separaremos las yemas de las claras. Para conseguir un resultado más esponjoso vamos a batir las claras a punto de nieve hasta conseguir una textura adecuada. Cuando estén bien firmes las reservamos.
  3. Seguimos batiendo el azúcar con la mantequilla hasta que hayan doblado su tamaño, el resultado debe ser una crema delicada de color pálido y textura suave.
  4. Ponemos las yemas con la mantequilla y seguimos batiendo hasta tener una base perfecta para un bizcocho lleno de sabor.
  5. Le daremos el sabor tradicional con la ralladura de un limón, si nos gusta más podemos ponerle un poco de vainilla.
  6. Mezclaremos esta base con las claras a punto de nieve, con suavidad y movimientos envolventes para que no baje el punto de nieve.
  7. Nos faltará incorporar los ingredientes sólidos, vamos poniendo las harinas previamente tamizadas para que no queden grumos.
  8. Por último, le ponemos el chorrito de anís y la levadura. Mezclamos, hasta tener una masa de olor intenso.
  9. Colocamos en el molde y horneamos esta torta a 180º durante unos 40 minutos hasta que esté lista. Retiramos del horno, esperamos a que se enfríe y ponemos el azúcar glass. Tendremos una merienda o desayuno increíble.