Receta de sopa de zanahoria, anís y yogur
Esta sopa de zanahoria, anís y yogurt es una receta fresca y deliciosa, con un sabor de lo más especial.
Esta sopa de zanahoria, anís y yogurt es una receta fresca y deliciosa, con un sabor de lo más especial. La zanahoria es un ingrediente muy recomendable en verano, esta verdura tiene propiedades beneficiosas para la piel, la parte del cuerpo que se expone más al sol en esta época del año. Le daremos un sabor muy original con dos ingredientes capaces de potenciar su dulzor, un poco de anís y un yogur natural. Si te gustan los platos de cuchara originales y saludables, toma nota de esta sopa de zanahoria, anís y yogur.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 patata
- 1 cucharada de anís estrellado
- 7 zanahorias
- 1 cucharada de miel
- 1 l de caldo de verduras
- 100 ml de yogur
- Aceite de oliva
Cómo preparar una sopa de zanahoria, anís y yogur
- Esta sopa es sencilla de preparar y siempre quedará bien. El contraste de sabores será el que haga que se convierta en un plato de cuchara que hará historia. Vamos a ponerle una cebolla pelada y troceada lo más finita posible en primer lugar.
- Preparamos la sartén, añadimos un buen chorrito de aceite. Ponemos la cebolla para que se vaya pochando, es el ingrediente que más tardará.
- Mientras tenemos la cebolla cocinándose, pelamos la patata y la cortamos en trocitos. La vamos a incorporar al sofrito de la cebolla.
- Este plato se caracteriza por una explosión de sabor que conseguiremos con una cucharadita de anís estrellado. Lo pondremos para que empiece a darle el sabor a esta sopa de zanahorias.
- Dejamos que se cocine durante unos 3 minutos para que el aceite, la cebolla y la patata coja todo el sabor. Pasado este tiempo le añadimos el caldo.
- Las zanahorias las vamos a pelar y rallar. Irán directamente a la sartén con una cucharada de miel. Esta sopa tiene un sabor dulce muy especial, fresquita será el plato estrella del verano.
- Dejamos que estos ingredientes se cocinen durante unos 20 minutos. Retiramos el anís estrellado antes de apagar el fuego.
- Ponemos toda esta sopa en el vaso de la batidora. Si ha quedado muy seca podemos añadirle un poco de agua.
- Trituramos todos estos ingredientes y le añadimos el yogur natural. Mezclamos hasta conseguir la textura de la sopa ideal.
- Servimos en vasitos individuales con un poco de pan frito, col kale, semillas o una buena cucharada de yogur por encima. Tendremos lista una sopa fresca deliciosa y original, ideal para los paladares más exigentes.
Temas:
- Recetas de cuchara
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni chorizo ni jamón: el espectacular bocadillo saludable que te puedes llevar todos los días al trabajo
-
Ni lomo ni chorizo: el bocadillo saludable que puedes comerte a diario con un ingrediente sorpresa
-
Las 5 mejores recetas de verduras en freidora de aire
-
Ni queso ni embutidos: la receta viral del bocadillo saludable que puedes cenar todos los días
-
Las 5 mejores recetas para principiantes
Últimas noticias
-
Sánchez tarda más de 6 horas en comparecer, no explica las causas del apagón y no admite preguntas
-
Apagón de luz en España última hora en directo: a qué se debe, comparecencia de Pedro Sánchez y todas las noticias en vivo
-
Red Eléctrica apunta a un fallo del sistema horas después de que Sánchez ocultara las causas del apagón
-
Portugal apunta que el apagón se originó en España mientras Sánchez guarda silencio sobre las causas
-
Otra profecía maldita del pitoniso Sánchez: «No va a haber apagones de electricidad»