Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de sopa de pescado con leche

Esta sopa de pescado con leche tiene todo lo necesario para triunfar. Es un tipo de plato de cuchara de lo más completo con unos sabores que se complementan a la perfección.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta sopa de pescado con leche tiene todo lo necesario para triunfar. Es un tipo de plato de cuchara de lo más completo con unos sabores que se complementan a la perfección. El pescado es un ingrediente que no a todo el mundo le gusta. Algunas veces puede llegar a ser especialmente importante incluirlo en un menú semanal y una de las mejores formas de hacerlo es a través de esta sopa. Prepararemos un delicioso caldo que se fusionará con la leche, un ingrediente que suavizará un poco su intensidad y lo hará mucho más apetecible. Toma nota de cómo preparar una sopa de pescado con leche increíble.

Ingredientes:

Cómo preparar una sopa de pescado con leche

  1. Empezamos esta receta preparando el fondo de un increíble caldo. Lo podemos usar para todo tipo de sopas con o sin leche estará increíble. Se puede congelar y tener siempre listo en la nevera o en el congelador para cualquier emergencia.
  2. Pelamos y cortamos muy finita la cebolla. Cortamos el pimiento rojo en cuadraditos del mismo tamaño. La zanahoria la pelamos y cortamos en rodajas. Repetimos la operación con las patatas.
  3. Ponemos un buen chorrito de aceite en la olla y comenzamos a pochar las verduras. Las cebollas serán las primeras, seguidas del pimiento y las zanahorias. Le pondremos también el diente de ajo picado.
  4. Las patatas serán las últimas que llegarán a la olla. Cuando estos ingredientes empiecen a coger color será el momento de poner el agua.
  5. El pescado de esta receta puede variar. En función de nuestros gustos o la variedad que tengamos en ese momento podemos crear una sopa igual de deliciosa. Enharinamos el pescado y lo ponemos en la olla con el resto de los ingredientes.
  6. En el momento en que tengamos las patatas cocinadas, el ingrediente que más tardará en estarlo. Podemos incorporar la leche. Le añadimos también una cucharada de orégano, le dará sabor al caldo y combinará a la perfección con el resto de los ingredientes.
  7. Dejamos que se cocine todo junto durante unos 7 minutos. En estos minutos la sopa habrá cogido algo de consistencia. Retiramos del fuego y servimos, podemos colarla para que quede más suave o añadirle algo de pasta para completarla. El resultado es impresionante y es muy fácil de preparar.