Receta de Salsa dulce de pimiento
La receta de salsa dulce de pimiento es muy fácil de preparar. Los ingredientes los tienes normalmente en casa. Apunta sus pasos.
La salsa dulce de pimentón es una receta sencilla que se hace con pimiento rojo principalmente. Lleva pocos ingredientes y es muy fácil de preparar; resulta ideal para acompañar carnes, pescados o utilizarla con rebanadas de pan tostado. Se le puede incluir queso de cabra para obtener un contraste de sabores espectacular. Esta salsa debe cocinarse a fuego bajo para ablandar muy bien la verdura, con lo que conseguimos que sus sabores queden concentrados y con una textura espesa. Una vez hecha la salsa, puede conservarse en la nevera y tenerla ya lista para acompañar nuestros platos preferidos.
El pimiento rojo es una hortaliza que goza de numerosas propiedades medicinales. Destaca por aportar vitamina B6, B9 y C, lo que lo convierte en un excelente antioxidante. La vitamina C previene el envejecimiento de las células y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. El pimiento también favorece la salud del colon, gracias a su gran contenido en fibra. También, combate la anemia, ya que la vitamina C ayuda a absorber el hierro de los alimentos.
Ingredientes:
- 1 pimentón rojo
- 1 tomate rojo maduro
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera de azúcar moreno
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Cómo preparar salsa dulce de pimentón:
- Lavar muy bien el pimiento con suficiente agua. Retirar el tallo, las semillas y todas las partes blancas que tiene en su interior.
- Cortar el pimiento en trozos lo más pequeños posible.
- Pelar el tomate y cortarlo en trozos pequeños, de la misma manera que el pimiento.
- En un recipiente, colocar el pimiento y el tomate picados. Agregar una pizca de sal y remover muy bien.
- En una cacerola, verter el aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio y rehogar durante unos minutos.
- A continuación, agregar el azúcar moreno a la cacerola, remover y bajar el fuego a bajo. Cocinar durante 25 o 30 minutos hasta que las verduras estén muy blandas. Remover de vez en cuando y evitar que se peguen las verduras a la cacerola.
- Transcurrido el tiempo, apagar el fuego y dejar enfriar. Una vez fría la salsa, refrigerar en la nevera durante 24 horas antes de servir.
Si quieres darle un toque único y distinto a la carne u otros alimentos, acompáñalos con esta salsa dulce de pimiento. La mezcla de los sabores dulce-salado armonizan exquisitamente. Tus comensales se sorprenderán y tendrás mucho éxito como chef. ¿Te animas a cocinar?
Temas:
- Recetas de salsas
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
La UCO constata que el puesto creado a dedo para el hermano de Sánchez era innecesario
-
Huelga de autobuses en España: líneas afectadas, por qué se convoca y cuánto va a durar
-
Guardiola como Van Gaal, la maldición del noviembre negro
-
Buxadé denuncia la «Comisión del lodo» tras el ok del gobierno de Von der Leyen a Teresa Ribera
-
Detenido dos funcionarios de la cárcel de Córdoba por vender permisos penitenciarios e introducir droga