Recetas de cocina

Receta de rollitos de jamón york con ensaladilla de gambas

Estos rollitos de jamón york con ensaladilla de gambas son el plato más sencillo y delicioso del verano.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos rollitos de jamón york con ensaladilla de gambas son el plato más sencillo y delicioso del verano. Se cocinan en un abrir y cerrar de ojos, disfrutarlos es un placer y no necesitamos participar en Masterchef para poder hacerlos. Con una base de jamón york vamos a crear un bocado simple y maravilloso. Prepararemos una clásica ensaladilla de gambas que conseguirá darle a este plato todo el sabor que se merece. Se sirven fresquitos de la nevera con un vino blanco y un helado de postre lograremos  hacer frente a las altas temperaturas de estos días. Toma nota de cómo preparar unos rollitos de jamón york con ensaladilla de gambas impresionantes.

Ingredientes:

Cómo preparar rollitos de jamón york con ensaladilla de gambas

  1. Esta receta es una de las más sencillas que existen, solo necesitamos hacernos con una buena materia prima para conseguir crear unos canelones impresionantes. La preparación no tiene ninguna dificultad y solo nos empleará unos minutos.
  2. Empezamos con la patata, este ingrediente les dará textura a estos canalones. Escogemos una patata grande y la ponemos directamente a hervir con abundante agua y sal. Podemos hacerla al microondas también, en unos 10 minutos estará lista.
  3. Al mismo tiempo que tenemos la patata en el fuego, vamos a cocinar los huevos duros. Una ensaladilla nunca está completa sin la llegada de este ingrediente a la mesa.
  4. Esperamos a que enfríen la patata y los huevos. Para pelar mucho mejor los huevos, los dejamos en un cazo con agua fría. Pelamos la patata y la cortamos en rodajas, la ponemos en un bol. Repetiremos la operación con los huevos, podemos rallarlos para que se mezclen mejor con la patata.
  5. Cocinamos las gambas en un cazo con agua y un poquito de sal. Tardarán 4 minutos en estar listas. Este ingrediente lo podemos comprar fresco o congelado, siempre estarán increíbles. Pelamos las gambas y las troceamos, las ponemos con la patata y el huevo.
  6. Salpimentamos al gusto y mezclamos esta base con la mayonesa. Tendremos listo un relleno de lujo, podemos ponerle un poco de perejil picado. Colocamos este relleno dentro de una loncha de jamón, enrollamos y dejamos en una bandeja.
  7. Podemos cubrir la superficie del canelón con mayonesa o dejarlos así. Los servimos fresquitos de la nevera, son una auténtica maravilla que se prepara en unos minutos.