Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de revuelto de acelgas light

Este revuelto de acelgas light es la cena o comida perfecta. Las acelgas son uno de los alimentos con más cantidad de fibra y buenas propiedades

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este revuelto de acelgas light es la cena o comida perfecta. Las acelgas son uno de los alimentos con más cantidad de fibra y buenas propiedades que existen. Si podemos fusionarlas con otro básico de cualquier cocina, los huevos. Un revuelto se cocina en un abrir y cerrar de ojos perfecto para un día a día ajetreado. Si quieres cuidarte y disfrutar de una combinación de ingredientes espectaculares, toma nota de la receta definitiva. Este revuelto de acelgas light es un plato que con un poco de pan integral es perfecto para disfrutarlo como plato completo. Atrévete a probarlo.

Ingredientes:

Cómo preparar un revuelto de acelgas light

  1. Este revuelto ese empieza a preparar cocinando las acelgas más frescas que podamos encontrar. Lo ideal es un producto fresco, pero también hay acelgas congeladas de buena calidad.
  2. Si son acelgas frescas, las lavamos bien, quitamos los hilos más duros y cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
  3. Preparamos un cazo con agua y sal. Cocinamos las acelgas durante unos 15 minutos hasta que nos queden bien tiernas.
  4. Cuando estén listas, las escurrimos y las reservamos mientras seguimos con la preparación de este revuelto.
  5. Podemos dejar las acelgas listas a primera hora y hacer el revuelto al momento para conseguir un acabado casi perfecto.
  6. Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez y sean el fondo ideal de un salteado light.
  7. Ponemos en una sartén el aceite de oliva. Vamos a pochar la cebolla para que forme la base perfecta, salpimentamos al gusto.
  8. Cuando esté la cebolla lista o blandita, vamos a ponerle las acelgas. Las salteamos hasta que se impregnen del sabor de la cebolla.
  9. Conseguiremos de esta manera un acabado casi perfecto de una receta sencilla y deliciosa, solo nos quedará cocinar los huevos.
  10. Incorporamos la nata para que se mezcle perfectamente con el resto de los ingredientes, removemos bien.
  11. Podemos ponerle un poco de queso para darle un fono de salteado perfecto para esta receta llena de buenas vibraciones.
  12. Batimos un par de huevos. Salpimentamos al gusto para que se integre en este salteado light maravilloso.
  13. Vertemos los huevos y removemos hasta que estén bien integrados en este salteado repleto de buenas sensaciones.
  14. Preparamos raciones individuales de esta maravilla. Ponemos las acelgas salteadas en un bol y le añadimos los huevos por encima.
  15. Horneamos estas acelgas con un poco más de queso por encima. A 180º tendremos listo un plato completo y delicioso.
  16. Cortamos unas rodajas de pan integral, podemos tostarlas un poco. Servimos con las acelgas y disfrutamos de un plato ideal.
  17. Toma nota de esta elaboración para conseguir un plato de acelgas un poco distinto. El resultado de esta receta merecerá la pena, para una cena o comida perfecta para disfrutarse en cualquier ocasión.