Receta de Raviolis de pollo
Para disfrutar de un buen plato de pasta casera, estos raviolis de pollo son una opción ideal. ¿Te gustaría aprender a elaborarlos?
Los raviolis de pollo son una variedad de las muchas que existen de este clásico italiano. Son perfectos para preparar en casa, pues no son complicados de hacer. Este plato es una comida completa, pues el pollo es una excelente fuente de proteínas. Por otro lado, la pasta contiene los carbohidratos que funcionan como combustible puro para el organismo.
A la hora de cocinar pasta, aunque se puede comprar ya elaborada, siempre es mejor hacer la masa en casa y preparar pasta fresca. En el caso de los raviolis, también podremos ir variando las opciones de relleno.
Ingredientes:
- 500 g de pechuga de pollo sin piel
- 1 zanahoria pequeña
- 6 huevos
- 80 g de queso parmesano
- 60 g de pan rallado
- ½ cucharada de pimentón dulce
- ½ cucharada de curry
- 1 ramita de apio
- 1 vaso de vino blanco
- 600 g de harina de trigo
- ½ cucharada de sal
- Pimienta al gusto
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar raviolis de pollo:
- Lavar la pechuga de pollo y colocarla en un bol con la zanahoria y el apio cortados en trozos. Agregar pimienta y sal al gusto. Añadir el vino blanco y dejar macerando durante 2 horas dentro de la nevera.
- Poner la harina de trigo dentro de un bol grande. Hacer un hueco en el medio y agregar cada uno de los huevos luego de cascarlos. Empezar a mezclar hasta integrar completamente. Después pasar a trabajar a una mesa de trabajo. Esparcir una pequeña cantidad de harina y amasar durante 15 minutos. Dejar reposar la masa 30 minutos cubierta con papel film.
- Calentar una sartén, agregar un chorrito de aceite. Agregar las pechugas a la sartén y freír a fuego medio.
- Poner los ingredientes de la maceración en un procesador de alimentos y agregar a la sartén. Cocinar durante 25 minutos a fuego medio bajo.
- Pasados los 25 minutos, retirar el pollo y cortarlo en trocitos pequeños. Pasarlos por el procesador de alimentos. Agregar el pollo a un bol y añadir el queso parmesano, el pimentón dulce y el pan rallado. Incorporar sal, curry, cinco cucharadas de aceite y mezclar hasta que quede bien integrado. Reservar.
- Dividir la masa en varias partes iguales y pasarlas por una máquina de hacer pasta. Estirarla y volverla a pasar varias veces hasta que queda larga y delgada. Cuando tenga unos 80 centímetros de largo y 10 de ancho, colocar en la mesa. A falta de esta máquina, se puede usar el rodillo.
- Poner pequeñas bolitas de pollo en una mitad de la masa. Luego, cubrir con la otra mitad. Con la ayuda de un cortador, formar cada ravioli.
- Ponerlos en una cacerola con agua hirviendo. Cuando empiecen a flotar, estarán listos. Servir.
Los raviolis son una maravilla que puedes preparar para disfrutar de una deliciosa comida en casa. En el relleno está ese toque especial que hará que tus invitados recuerden esa comida por siempre.
Temas:
- Recetas de pasta
Lo último en Recetas de cocina
-
Cómo se celebraba la Navidad durante la Guerra Civil
-
Receta de panettone en Thermomix: fácil y esponjoso
-
Cena de Nochevieja de Alberto Chicote: recetas originales para despedir el año
-
Menú de Nochevieja de Samantha Vallejo-Nágera: cocina rápida y deliciosa
-
Recetas de Nochevieja de Pepe Rodríguez: platos para celebrar en casa
Últimas noticias
-
Muere Brigitte Bardot a los 91 años
-
El año de la OPA fallida y del asalto del Gobierno a las empresas
-
Muere Carles Villarrubí, ex vicepresidente del Barcelona
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi: el cambio que todos esperaban
-
Adiós a las pulgas para siempre con este remedio casero que recomiendan muchos veterinarios