Receta de puré de patatas a la carbonara
Este puré de patatas a la carbonara es muy fácil de hacer y queda espectacular.
Este puré de patatas a la carbonara es muy fácil de hacer y queda espectacular. En esta receta se fusionan dos básicos imprescindibles en cualquier cocina. Por un lado, tenemos un clásico, el puré de patatas, patatas y mantequilla con un poco de leche dan como resultado un fondo cremoso que completa cualquier plato, pero en este caso lo convertiremos en protagonista. Para darle consistencia al puré incorporaremos una salsa tradicional con mucho sabor, la carbonara. Nada puede salir mal en esta fusión que impresiona, atrévete a probar un puré de patatas a la carbona destinado a triunfar.
Ingredientes:
- 300 gr de patatas
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de crema fresca o de nata para cocinar
- 120 gr de bacon
- ½ de nata
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar un puré de patatas a la carbonara
- Empezamos esta receta cocinando el puré de patatas. Pelamos las patatas y los troceamos, cuanto más pequeños sean los trozos antes estarán listas. Las ponemos en un cazo con agua y un poco de sal.
- Tardarán unos 15 minutos en estar listas. Colocamos en el vaso de la batidora, añadimos un poco de caldo de la cocción, una cucharada de mantequilla y dos de nata. Trituramos hasta tener un puré impresionante que rectificaremos de sal y pimienta al final de este proceso.
- Intentaremos mantener el puré de patatas en un lugar caliente, mientras seguimos con el otro gran protagonista del plato, la salsa carbonara.
- Vamos a cortar el bacon en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez, es importante que lo tengamos en su punto, el toque crujiente le dará un sabor muy especial a la salsa.
- Ponemos el bacon en una sartén y dejamos que se cocinen los trocitos con su propia grasa. Para darle un punto extra de sabor le colocamos el diente de ajo pelado y cortadito. Vamos a dejar que se cocinen durante unos minutos.
- Le añadimos la nata para cocinar y dos cucharadas del caldo de cocción de las patatas. Dejamos que esta salsa espese hasta tener la consistencia adecuada.
- Cuando esté lista la carbonara rectificamos de sal y pimienta, le añadimos un poquito de nuez moscada.
- Esta salsa irá directamente a mezclarse con el puré de patatas. Cuando tenemos la mezcla lista la ponemos en vasitos para poder servirlo, antes podemos añadir un poco de queso rallado por encima o cebollino picado. Tendremos listo un plato delicioso muy fácil de preparar.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Lentejas con verduras de Arguiñano: un plato nutritivo y fácil de preparar
-
Conejo guisado de Arguiñano: receta casera con todo el sabor de siempre
-
Churrasco de cerdo de Arguiñano: cómo prepararlo al estilo tradicional y sabroso
-
El aviso de una experta si ves esto al hervir la carne en tu casa: «Muchos cocineros lo retiran…»
-
Gratinado de calabacín en freidora de aire: la receta fácil y rápida para empezar septiembre con una dieta saludable
Últimas noticias
-
El equipo Israel vuelve a pronunciarse: «Si abandonamos aquí, sería el cierre del equipo»
-
Diez vocales del CGPJ piden que el fiscal general no esté en la apertura del año judicial
-
El PP y la izquierda aprueban aumentar en 4 millones el gasto para la atención de menas en Mallorca
-
El sistema de control informático de Adif se cae en España: «No sabemos dónde están los trenes»
-
Los expertos piden erradicar esta especie invasora de Canarias: es un alga asesina y ya afecta a la biodiversidad nativa