Receta de puré de patatas a la carbonara
Este puré de patatas a la carbonara es muy fácil de hacer y queda espectacular.
Este puré de patatas a la carbonara es muy fácil de hacer y queda espectacular. En esta receta se fusionan dos básicos imprescindibles en cualquier cocina. Por un lado, tenemos un clásico, el puré de patatas, patatas y mantequilla con un poco de leche dan como resultado un fondo cremoso que completa cualquier plato, pero en este caso lo convertiremos en protagonista. Para darle consistencia al puré incorporaremos una salsa tradicional con mucho sabor, la carbonara. Nada puede salir mal en esta fusión que impresiona, atrévete a probar un puré de patatas a la carbona destinado a triunfar.
Ingredientes:
- 300 gr de patatas
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de crema fresca o de nata para cocinar
- 120 gr de bacon
- ½ de nata
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar un puré de patatas a la carbonara
- Empezamos esta receta cocinando el puré de patatas. Pelamos las patatas y los troceamos, cuanto más pequeños sean los trozos antes estarán listas. Las ponemos en un cazo con agua y un poco de sal.
- Tardarán unos 15 minutos en estar listas. Colocamos en el vaso de la batidora, añadimos un poco de caldo de la cocción, una cucharada de mantequilla y dos de nata. Trituramos hasta tener un puré impresionante que rectificaremos de sal y pimienta al final de este proceso.
- Intentaremos mantener el puré de patatas en un lugar caliente, mientras seguimos con el otro gran protagonista del plato, la salsa carbonara.
- Vamos a cortar el bacon en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez, es importante que lo tengamos en su punto, el toque crujiente le dará un sabor muy especial a la salsa.
- Ponemos el bacon en una sartén y dejamos que se cocinen los trocitos con su propia grasa. Para darle un punto extra de sabor le colocamos el diente de ajo pelado y cortadito. Vamos a dejar que se cocinen durante unos minutos.
- Le añadimos la nata para cocinar y dos cucharadas del caldo de cocción de las patatas. Dejamos que esta salsa espese hasta tener la consistencia adecuada.
- Cuando esté lista la carbonara rectificamos de sal y pimienta, le añadimos un poquito de nuez moscada.
- Esta salsa irá directamente a mezclarse con el puré de patatas. Cuando tenemos la mezcla lista la ponemos en vasitos para poder servirlo, antes podemos añadir un poco de queso rallado por encima o cebollino picado. Tendremos listo un plato delicioso muy fácil de preparar.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo de Alberto Chicote para conseguir una ensaladilla rusa con un sabor único
-
Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
Últimas noticias
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Oreja de mucho valor para Víctor Hernández en la segunda de San Isidro
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025