Recetas de cocina
Recetas de pizza

Receta de pizza de pulpo a la gallega

Esta pizza de pulpo a la gallega es una fusión de dos grandes elaboraciones en una sola.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta pizza de pulpo a la gallega es una fusión de dos grandes elaboraciones en una sola. Por un lado, una increíble pizza casera, ese básico que debemos hacer desde cero para ocasiones como esta. Aunque la masa comprada puede ser de buena calidad, nada mejor que hacerla toda casera. Por el otro, tendremos una de las recetas más increíbles que existen en nuestro país, un pulpo a la gallega. Si quieres darte uno de esos caprichos que no se olvidan, toma nota de una receta de pizza de pulpo a la gallega extraordinaria.

Ingredientes:

Cómo preparar una pizza de pulpo a la gallega

  1. Este plato de pulpo lo vamos a preparar con una base distinta y con el toque justo de queso mozzarella. Nos ponemos manos a la obra con una masa de pizza muy especial.
  2. Tamizamos la harina de fuerza, la ponemos en un bol. Añadimos la levadura mezclada con el agua tibia para que se mezcle mejor.
  3. A esta pizza le pondremos unos copos de pure de patata. La patata y el pulpo combinarán a las mil maravillas.
  4. Le añadimos el aceite de oliva y la sal para empezar a amasarla. Poco a poco le daremos forma a una base de pizza que impresionará.
  5. Con la base lista dejamos que repose durante una hora. Mientras podemos cocinar el pulpo si optamos por una preparación totalmente cacera.
  6. Enharinamos una superficie de trabajo y extendemos la masa. Le daremos la forma que necesitamos para conseguir el resultado ideal.
  7. Por encima de esta masa colocamos la salsa de tomate la extenderemos bien antes de la llegada del pulpo troceado.
  8. Para darle el toque cremoso pondremos un poco de mozzarella por encima, conseguiremos de esta manera el equilibrio perfecto de sabores y texturas.
  9. Horneamos la pizza a 180º durante unos 15 minutos, hasta que esté el queso fundido y la masa lista. Es importante que todos los ingredientes queden perfectos.
  10. Para darle el sabor de pulpo a la gallega repartiremos por encima el pimentón a la vera en caliente para que se cocine con el calor de la pizza.
  11. Tendremos lista la pizza más original y deliciosa que existe, solo nos quedará disfrutarla con una buena compañía y un albariño.