Receta de Pechuga de pavo rellena de queso
¿Te gustaría preparar en casa una exquisita pechuga de pavo rellena de queso? Aquí te contamos los pasos principales de esta sencilla y deliciosa receta.
Lo mejor del pavo es que sus cortes pueden ser aprovechados para jugar con los sabores. Teniendo un sabor tan neutro, es posible y necesario combinar con otros alimentos que tengan un sabor más fuerte. Esto es lo que ocurre con la pechuga de pavo rellena de queso, una receta que no pierde vigencia. Recordemos que esta carne ha sido tradicionalmente utilizada en las celebraciones de navidad, aunque ya se ha extendido a cualquier momento del año. En Estados Unidos y Europa, es muy común servir esta receta en celebraciones debido a su elegancia y textura. Lo mejor son sus propiedades nutritivas, al ser considerada una de las carnes con menos porcentaje graso.
En las dietas, a las personas que quieren bajar de peso se les recomienda recurrir al pavo como fuente proteica. En torno a un 7% de su composición es agua y sus proteínas son de calidad. Esto sin contar su aportación de minerales como el zinc, potasio, fosforo, selenio, entre otros. Añadido a esto, esta carne es una fuente de vitamina B6, B12 y ácido fólico; por ello osu consumo es mucho más beneficioso y saludable que el de otras carnes animales. A continuación, aprenderás a prepararlo con un suculento relleno de queso.
Ingredientes:
- 1 pechuga de pavo entera
- 200 gramos de queso de cabra
- ½ cebolla
- 10 tiras de cebollino
- 1 diente de ajo
- Una rama de perejil
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo
- 6 cucharadas de aceite
- Pimienta molida
- Sal
Cómo preparar una pechuga de pavo rellena de queso
- Abrir la pechuga de pavo entera por la mitad. Debemos decirle al vendedor que lo corte dejando un gran filete único fino que se abre por la mitad.
- Picar el queso en cuadritos medianos. También se debe Lavar el perejil y el cebollino, secarlos y picarlos. Posteriormente se integran estos tres elementos y se sazonan con la pimienta molida.
- Extender el filete en la tabla, de modo que quede abierto. Sazonar con pimienta, sal y colocar la mezcla del queso. Enrollamos el filete partiendo de uno de los extremos.
- Sujetar con unos palitos de cocina la pechuga fileteada para que se pueda cocinar enrollada. Otra idea es hacer una red con hilos de cocina.
- Cocinar la pechuga entera en una cazuela llena de aceite. Antes de esto, el aceite debe estar bien caliente. Agregar el diente de ajo y la cebolla picados cuando el pavo este dorado.
- Verter el vino y el caldo antes de que se doren las cebollas.
- Cocer un poco todo el conjunto.
Lo último que podemos es corregir la sal en caso de ser necesario. El líquido que quede en la cazuela será la salsa pechuga de pavo rellena de queso. Sin duda alguna, una receta que funcionará para cualquier celebración o fecha importante.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
El PP tras compararle Sánchez con los «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
El carterista rumano vive en un piso social en Villaverde que recibe 1.400 € en ayudas al mes
-
Ni apagar electrodomésticos ni cambiar tarifa: este es el mejor truco para ahorrar en la luz, según la OCU
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga