Receta de pastel de col y carne picada
Este pastel de col y carne picada es una receta saludable muy fácil de cocinar.
Este pastel de col y carne picada es una receta saludable muy fácil de cocinar. Este tipo de pasteles salados son perfectos para crear un plato completo en un tiempo récord. Usaremos un par de ingredientes protagonistas que seguramente tendremos en casa. Por un lado, una col, esa verdura de olor y sabor intenso imprescindible en un menú semanal. Equilibraremos este ingrediente con el mejor compañero de viaje que podría tener, un poco de carne picada. Atrévete a probar un pastel de col y carne picada destinado a triunfar en cualquier mesa.
Ingredientes:
- 800 gr de col
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 1 rodaja de pan del día antes
- 1 vaso de caldo
- 2 cebollas
- 500 gr de carne picada
- 1 huevo
- 150 gr de bacon
- 1 cucharada de mostaza
- Queso rallado
Cómo preparar un pastel de col y carne picada
- Esta delicia es muy fácil de cocinar y se prepara en un abrir y cerrar de ojos. La parte más complicada es hacernos con todos los ingredientes. El tipo de carne picada será a nuestro gusto, puede ser de pollo, cerdo o de ternera, incluso una combinación de todas ellas.
- Nos ponemos manos a la obra con la col. Vamos a limpiar cada una de las hojas, quitaremos las partes más duras y nos quedaremos solo con las más tiernas. Las partes que quitemos las podemos aprovechar para hacer un puré.
- Cortamos la col en trocitos. Preparamos una sartén con la mantequilla y empezamos a saltearla. El olor y textura de esta col nos sorprenderá gratamente, quedará de maravilla en este plato.
- Cuando la col esté tostada, le agregamos zumo de limón y el caldo. Dejaremos que se vaya cocinando poco a poco hasta que esté tierna. Tardará unos 5 minutos, dependiendo del tamaño de los trocitos.
- Añadimos el trozo de pan, lo remojamos en agua para que se deshaga mejor en esta col perfecta. De esta manera suavizaremos un poco el sabor. Añadimos la yema de un huevo y una cucharada de mostaza para darle más sabor.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Pochamos la cebolla, le agregamos un poco de sal. Cuando esté tierna le incorporamos la carne picada dejaremos que se cocine unos 10 minutos. Rectificamos de sal y pimienta.
- Preparamos el molde, lo forramos con bacon. Encima colocamos una capa de col y otra de carne. Alternamos hasta que esté el molde perfectamente cubierto. Ponemos queso rallado por encima. Gratinamos a 200º unos 15 minutos. Tendremos listo un pastel espectacular.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
El ingrediente secreto de Arguiñano para conseguir un empanado de lujo sin pan rallado
-
Un chef vasco revela el secreto: el truco para que los calamares te queden siempre tiernos
-
Flan de queso: receta casera y tradicional
-
Ni sal ni pimienta: los dos ingredientes que tienes que usar para hacer el huevo frito perfecto
-
Pan de lentejas: la receta tradicional
Últimas noticias
-
Marine Le Pen llama a los franceses a rebelarse con una «resistencia pacífica» contra su inhabilitación
-
El secretario del Tesoro de EEUU descarta la recesión y confía en las negociaciones sobre los aranceles
-
Zuckerberg, Bezos, Ellison y Musk pierden 52.500 millones en Bolsa en un día por los aranceles de Trump
-
La UIB es la quinta universidad de España peor valorada por los estudiantes
-
Abascal se abre a negociar con Trump los aranceles: «Estamos dispuestos a tener una interlocución»