Receta de pasta a la Norma
Esta pasta a la Norma es un plato típico de la cocina siciliana. Sin salir de casa vamos a disfrutar de una receta sacada del mejor restaurante italiano.
Esta pasta a la Norma es un plato típico de la cocina siciliana. Sin salir de casa vamos a poner rumbo a uno de los mejores restaurantes italianos del barrio, situado directamente en nuestro salón. Cuando la boloñesa y la carbonara cansan, el pesto no gusta a todo el mundo y, hay varios paquetes de pasta en la despensa, debemos buscar otras alternativas. Lo mejor de esta pasta es que puede considerarse de las más ligeras, no lleva nata, en su lugar haremos una salsa a base de tomates y berenjenas. Atrévete a probar esta combinación de sabores muy mediterráneos.
Ingredientes:
- 175 gr de pasta
- 1 berenjena
- 2 tomates
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla
- 2 cucharadas de ricota, requesón o queso para untar
- Orégano
- Albahaca
- Sal
- Pimienta
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
Cómo preparar una pasta a la Norma
- Esta receta de pasta es una de las más extraordinarias que existen, aptas para vegetarianos y dejando a un lado la carne, podemos comer un bocado maravilloso.
- Nos ponemos manos a la obra con la berenjena, una de las protagonistas de esta salsa. La vamos a cortar en trocitos del mismo tamaño.
- Podemos darle la forma que más nos guste, teniendo en cuenta que formará parte de la salsa y que deberá fusionarse con la pasta.
- Ponemos la berenjena en un colador con un poco de sal para que elimine el exceso de amargor. La rociamos con un chorrito de limón para que no se oxide.
- En una sartén con un buen chorrito de aceite freiremos la berenjena. Cuando esté lista la retiramos del fuego y la ponemos sobre papel absorbente.
- Seguimos con la cebolla, la pelamos y trituramos. Repetimos la operación con los dientes de ajo, pelados y laminados. Empezamos a pocharlos en el mismo aceite en el que se ha cocinado la berenjena.
- Mientras la cebolla se pocha, pelamos los tomates, los cortamos en cuadraditos para que formen la salsa perfecta.
- Incorporamos los tomates cuando la cebolla esté tierna. Rectificamos de sal y pimienta. Conseguiremos de esta manera que se vaya creando una salsa impresionante.
- Cuando la salsa de tomate esté lista añadimos de nuevo la berenjena. La Norma estará preparada solo le faltará darle el toque cremoso con el queso, un requesón, ricota o en casos extremos, de untar.
- Cocinamos la pasta con agua, sal y una hoja de laurel. Podemos ponerle el tipo de pasta que más nos guste, tardará más o menos en estar lista. Escurrimos.
- Servimos la pasta con la salsa Norma por encima y un poco de parmesano rallado. Podemos ponerle unas hojas de albahaca y orégano para darle color y sabor.
Temas:
- Recetas de pasta
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
La italiana Eni afirma que el modelo territorial de España «dificulta el desarrollo de nuevos proyectos»
-
El PP no apoyará el decreto ‘ómnibus’ pero plantea una proposición para salvar la subida de las pensiones
-
En sensatez, bajo cero
-
El PP y Junts se disponen a infligir al Gobierno otra sonora derrota en el Congreso
-
Rosa, de ‘Pasapalabra’, de nuevo derrotada por Manu Pascual en El Rosco: «Hasta aquí llegamos»