Receta de Palitos de pescado caseros
Los Palitos de pescado caseros son una manera perfecta de comer pescado de una forma un tanto distinta. Atrévete a probar estos bocados de placer rellenos de un queso cremoso y un pescado blanco suave.
La receta de palitos de pescado caseros es perfecta para conseguir incorporar este tipo de ingrediente a nuestro menú semanal. Esta preparación, además de ser muy sencilla, la podemos dejar preparada en el congelador. Mezclando estos ingredientes con sumo cuidado hasta formar una deliciosa pasta tendremos a nuestra disposición la mejor manera de crear un entrante o primer plato realmente excepcional. Con un interior a base de queso de untar podremos darle al pescado el final que se merece. Si te gustan esas recetas caseras que combinan lo mejor de un pescado blanco con un crujiente rebozado, toma nota de estos palitos, el resultado gustará a toda la familia.
Ingredientes:
- 300 gr. de pescado blanco sin espinas ni piel.
- 70 gr. de queso de untar tipo philadelphia
- 2 rebanadas de pan de molde.
- 1/4 de vaso de leche
- 1sal
- Pan rallado
- 1 huevo
- Aceite de oliva para freír
Cómo preparar palitos de pescado caseros
- Para esta receta usaremos unos filetes de pescado blanco, merluza, rape o bacalao son ideales. En la pescadería o buscando entre nuestros congelados podemos encontrar aquellas piezas ideales para conseguir crear la base de unos palitos de pescado caseros totalmente personalizables.
- Cuando tenemos el pescado seleccionado lo limpiamos y troceamos si es congelado lo sacamos un día antes para poder tenerlo preparado. Este tipo de ingredientes deberá quedar muy limpio para evitar incorporar ninguna espina a este preparado.
- Ponemos el pescado en el vaso de la batidora. Lo vamos a triturar hasta obtener una especie de pasta en la que se perciba la textura de este ingrediente.
- Con el pescado troceado vamos a ponerle el queso para untar. Con este ingrediente le daremos la cremosidad necesaria sin tener que incorporar una bechamel que sería más costosa de hacer y no nos daría el mismo resultado.
- Seguimos con las rebanadas de pan de molde y la leche. Estos dos elementos le darán al pescado una suavidad muy necesaria y conseguirán crear la masa de palitos ideal. Removemos hasta tener lista una pasta consistente.
- Nos untamos las manos con un poco de aceite para empezar a darles forma a estos palitos. Los vamos a ir poniendo en una bandeja preparados para rebozarlos o disponerlos directamente en el congelador.
- Si los vamos a preparar al momento, batimos el huevo y en otro plato le añadimos el pan rallado. Vamos a rebozar los palitos y a freírlos con abundante aceite hasta que esté listo un plato delicioso y fácil de preparar. Los podemos acompañar de una mayonesa o una salsa de tomate convencional.
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de los cocineros italianos para que la pasta no inflame ni sienta mal al hacer la digestión: «Tenemos que retirarla del agua dos o tres minutos antes»
-
Los cocineros expertos coinciden: «Para conseguir un pollo asado dorado y crujiente, no añadas más aceite, sino úntalo con una cucharada de miel mezclada con 2 cucharadas de salsa de soja durante los últimos 15 minutos de cocción»
-
Pickle de gallo: la versión con pepinillos del pico de gallo que triunfa como aperitivo
-
Receta del pumpkin spice latte, el café con leche y calabaza que arrasa en Starbucks todos los otoños
-
José Luis, frutero, sobre cómo conservar los plátanos: «Contamos con un táper o un recipiente donde le vamos a poner un papel absorbente»
Últimas noticias
-
Los cerrajeros lo tienen claro como el agua: «Si tu puerta tiene tres anclajes, lo recomendable para evitar a los ladrones es mejorar primero la cerradura central»
-
Recordando series españolas que nos quitaron el sueño: ‘El internado’ y ‘El barco’
-
David Bisbal (47 años): «Todavía sigo siendo ese niño almeriense que trató de salir de su tierra para perseguir su sueño»
-
El abogado de Roca Rey justifica las acusaciones sobre su cumpleaños: «A ver si va a ser un pecado que un torero lo celebre»
-
Chenoa (51 años), sobre sus propiedades: “Vivo en mi casa, pero tengo algunos pisos que están en alquiler. Me ayuda Guillermo, mi gestor”