Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de mousse de limón y pistachos

Esta mousse de limón y pistachos es uno de esos postres que difícilmente se puede olvidar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta mousse de limón y pistachos es uno de esos postres que difícilmente se puede olvidar. Una solución excelente si queremos preparar un postre sencillo en 5 minutos. Esta mousse tiene truco, la vamos a preparar con una base muy especial, unos yogures. Si tenemos en la nevera yogur natural y de limón, tendremos la excusa perfecta para preparar este postre. La ralladura del limón le proporcionará el sabor intenso que necesita y unos pistachos el toque crujiente. Podemos ponerle unas galletas trituradas en la base para completar la presentación. Atrévete a probar esta mousse fácil de preparar.

Ingredientes:

Cómo preparar una mousse de limón y pistachos

  1. Esta receta es muy sencilla de preparar y queda deliciosa. El paso más complicado será poner la cucharada de gelatina en polvo con la nata para que se disuelva. La dejaremos en la nevera unos 15 minutos antes de ponernos manos a la obra.
  2. Seguimos con los yogures. Podemos optar por una versión light que nos ayude a cocinar el postre perfecto sin tantas grasas o apostar por la cremosidad de un yogur casero.
  3. Ponemos los yogures de limón y un yogur griego en un bol. Le añadimos el azúcar y empezamos a mezclar. Tendremos una buena base para empezar a crear esta delicia.
  4. Lavamos un limón. Rallamos su piel, con cuidado, queremos solo la parte de color, la blanca nos podría amargar un poco el dulce.
  5. Incorporamos la ralladura de limón a los yogures que tenemos mezclados con el azúcar. Empezará a aromatizar esta mousse.
  6. Continuamos con los pistachos. Los trituramos todos, menos unos pocos si queremos ponerlos como decoración.
  7. En un bol mezclamos el yogur griego con el azúcar glass, incorporamos los pistachos que estarán reducidos a una especie de harina. Crearemos una crema suave para este dulce.
  8. Montamos la nata que tenemos en la nevera. Una parte se la añadimos a la crema de pistachos y lo otra a la de limón.
  9. Con todo listo prepararemos la presentación de este postre. Podemos poner unas galletas trituradas en el fondo para darle un poco más de consistencia a esta mousse.
  10. Alternamos una capa de crema de limón con una de crema de pistachos. Coronamos con un poco de nata montada y unos pistachos. Tendremos listo un postre sencillo y delicioso que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.