Receta de montaditos de higos con crema de queso de cabra
Estos montaditos de higos con crema de queso de cabra es el entrante perfecto o la cena rápida que hará saltar más de una lagrima.
Estos montaditos de higos con crema de queso de cabra es el entrante perfecto o la cena rápida que hará saltar más de una lagrima. La base de este montadito es una combinación de sabores que por sí sola enamora. El queso de cabra lo vamos a convertir en una deliciosa crema que nos ayudará a disfrutar de una serie de recetas maravillosas como ésta. Los higos combinarán con el sabor salado de una materia prima de calidad y, además, nos dará la aportación de fibra necesaria. Toma nota de cómo preparar esta delicia convertida en montadito.
Ingredientes:
- 200 gr de queso de cabra
- 100 gr de queso de untar
- 1 yogur griego
- 200 gr de higos
- Nueces
- Pan de chapata
Cómo preparar unos montaditos de higos con crema de queso de cabra
- Esta receta se empieza a preparar con un buen queso de cabra. Le quitamos los bordes para que nos quede una crema más suave.
- Este queso es muy intenso intentaremos rebajar su intensidad con el queso de untar. Trituramos hasta conseguir que los dos quesos estén bien mezclados.
- Calentamos esta mezcla para que sea más sencillo conseguir una fusión ideal. Este montadito templado estará espectacular, se notarán mucho más los aromas y los sabores de esta base.
- Le daremos un punto de cremosidad añadiendo un yogur. No dejamos de remover para que se acabe creando esa crema suave y deliciosa que buscamos.
- El pan que usaremos para esta receta es un pan de chapata. Lo cortamos en rodajas del mismo tamaño para poder tostarlo un poco.
- Tostamos el pan de chapata, este tipo de pan con la corteza tostada le dará mayor estabilidad a nuestro montadito gourmet.
- Untamos con la crema que tenemos lista. No es necesario añadirle sal, el queso ya es muy salado, aunque si nos gusta muy intenso podemos ponerle un poco.
- Picamos unas nueces y las colocamos por encima. Serán la sorpresa de este montadito, podemos ponerle otro tipo de frutos secos, como almendras o pistachos.
- Por último, nos centramos en los higos. Unos higos frescos son una delicia en estado puro. Lavamos los higos y los cortamos en trocitos del mismo tamaño.
- Podemos quitar o no la piel exterior del higo, le dará mayor consistencia y un sabor espectacular.
- Servimos estos montaditos en una cena o comida informal con un buen vino blanco. Disfrutaremos de un bocado digno de los dioses listo en unos minutos.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta de pico de gallo original: salsa mexicana fresca y rápida
-
Cómo congelar las habas frescas y mantener su textura perfecta
-
Cómo congelar acelgas frescas correctamente y conservar todo su sabor
-
Postre del abuelo: receta tradicional fácil y deliciosa paso a paso
-
Fideuá Thermomix: receta fácil con todo el sabor tradicional
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Barcelona en directo | Resultado, goles y cómo va el partido de Champions League hoy en vivo
-
Los aficionados del Barcelona la lían en el Metropolitano y encienden una bengala tras el gol de Lamine
-
Así rugió el Metropolitano: himno ensordecedor y espectacular mosaico para recibir a Atlético y Barcelona
-
Pone los pelos de punta: así recibió la marea rojiblanca al autobús del Atlético en el Metropolitano
-
Expulsan del Congreso a un diputado de Vox por encararse con el vicepresidente al pedir amparo por ser insultado