Receta de montaditos de higos con crema de queso de cabra
Estos montaditos de higos con crema de queso de cabra es el entrante perfecto o la cena rápida que hará saltar más de una lagrima.
Estos montaditos de higos con crema de queso de cabra es el entrante perfecto o la cena rápida que hará saltar más de una lagrima. La base de este montadito es una combinación de sabores que por sí sola enamora. El queso de cabra lo vamos a convertir en una deliciosa crema que nos ayudará a disfrutar de una serie de recetas maravillosas como ésta. Los higos combinarán con el sabor salado de una materia prima de calidad y, además, nos dará la aportación de fibra necesaria. Toma nota de cómo preparar esta delicia convertida en montadito.
Ingredientes:
- 200 gr de queso de cabra
- 100 gr de queso de untar
- 1 yogur griego
- 200 gr de higos
- Nueces
- Pan de chapata
Cómo preparar unos montaditos de higos con crema de queso de cabra
- Esta receta se empieza a preparar con un buen queso de cabra. Le quitamos los bordes para que nos quede una crema más suave.
- Este queso es muy intenso intentaremos rebajar su intensidad con el queso de untar. Trituramos hasta conseguir que los dos quesos estén bien mezclados.
- Calentamos esta mezcla para que sea más sencillo conseguir una fusión ideal. Este montadito templado estará espectacular, se notarán mucho más los aromas y los sabores de esta base.
- Le daremos un punto de cremosidad añadiendo un yogur. No dejamos de remover para que se acabe creando esa crema suave y deliciosa que buscamos.
- El pan que usaremos para esta receta es un pan de chapata. Lo cortamos en rodajas del mismo tamaño para poder tostarlo un poco.
- Tostamos el pan de chapata, este tipo de pan con la corteza tostada le dará mayor estabilidad a nuestro montadito gourmet.
- Untamos con la crema que tenemos lista. No es necesario añadirle sal, el queso ya es muy salado, aunque si nos gusta muy intenso podemos ponerle un poco.
- Picamos unas nueces y las colocamos por encima. Serán la sorpresa de este montadito, podemos ponerle otro tipo de frutos secos, como almendras o pistachos.
- Por último, nos centramos en los higos. Unos higos frescos son una delicia en estado puro. Lavamos los higos y los cortamos en trocitos del mismo tamaño.
- Podemos quitar o no la piel exterior del higo, le dará mayor consistencia y un sabor espectacular.
- Servimos estos montaditos en una cena o comida informal con un buen vino blanco. Disfrutaremos de un bocado digno de los dioses listo en unos minutos.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Las tres formas de reciclar la ropa usada que nunca habrías imaginado que existían
-
Real Sociedad-Mallorca: el partido de los lesionados
-
GP de Baréin de F1 2025: a qué hora, dónde ver en directo, online y en qué canal de TV
-
GP de Qatar de MotoGP: horario y dónde ver la carrera en directo, online y por televisión
-
Chenoa desvela el romance secreto mejor guardado de ‘OT 1’: «Rosa pilló a Gisela»