Receta de Leche evaporada casera
La leche evaporada casera es un ingrediente básico en postres y salsas que podrás preparar fácilmente siguiendo estos pasos.
La leche evaporada es un básico para una gran variedad de platos. Solemos comprar esta delicia, pero lo más fácil es hacerla en casa. Es un alimento capaz de hacer más ligeras tus salsas de pasta, una carbonara light o una salsa de setas espectacular quedará de restaurante con este elemento. También nos servirá para deliciosos postres. Le podemos dar el acabado que necesitamos a un bizcocho o a una crema casera con una leche evaporada de manual de primero de cocina. La leche es uno de esos alimentos que no falta en ninguna casa que nos servirá para crear esta receta fácil de preparar. Atrévete a cocinar tu propia leche evaporada.
Ingredientes:
- 1 litro de leche entera
Cómo preparar leche evaporada:
- La leche evaporada consiste en realizar un proceso en el que eliminaremos parte del agua que contiene esta bebida. Nos quedaremos solo con la leche o la grasa de este elemento que verá reducido su volumen.
- Por cada litro de leche entera nos quedarán 400 ml de leche evaporada. La cantidad es perfecta, por ejemplo, para una salsa de pasta casera, una carbonara o cuatro quesos que acompañe nuestros espaguetis o macarrones más saludables.
- A diferencia de la nata, no contiene tanta grasa, la propia de un libro de leche, debe ser entera para que nos quede una leche evaporada un poco más consistente que nos sirva para preparar una gran variedad de platos.
- Esta receta solo lleva un único ingrediente que será mejor que sea de buena calidad para que nos quede un acabado perfecto. Colocamos la leche en el cazo, mejor que sea un poco más grande, al hervir se debe poder remover sin que salga la leche.
- La técnica es lo que marcará la diferencia a la hora de cocinar nuestra leche evaporada casera. Con un solo ingrediente, la manera de tratarlo es fundamental.
- Colocamos la leche en el cazo y calentamos a máxima potencia. Necesitamos un calor intenso que empiece a cocinar esta delicia.
- Espera a que empiece a hervir para bajar un poco el fuego, removemos de vez en cuando con una cuchara de madera, este elemento le dará el acabado que necesita.
- Evitaremos que se forme esa especie de nata que puede quedar en la superficie, queremos que la leche elimine el agua y nos quedemos solo con la parte grasa de esta bebida.
- Se tardará más o menos una hora para conseguir que tenga la textura Una leche un poco más oscura que ha ganado consistencia nos indicará que ya hemos llegado al final que buscábamos.
- Para conseguir el acabado perfecto colamos el resultado, de esta manera eliminamos cualquier impureza que pueda haber quedado. Una buena leche evaporada no tendrá ningún grumo.
- Tendremos lista la leche evaporada perfecta lista para poner en práctica en un buen plato de pasta que podremos cocinar como auténticos chefs de un restaurante italiano.
Espaguetis a la carbonara ligera con leche evaporada
En esos días en los que matarías por un plato de pasta, pero estas a dieta, esta receta de espaguetis a la carbonara ligera puede ser la solución. Podemos comer sin remordimientos gracias a la leche evaporada de esta receta, un básico de cualquier nevera que, aunque no tengamos en la lista de la compra podremos preparar fácilmente. Atrévete a poner en práctica la receta de leche evaporada con estos espaguetis light.
Ingredientes:
- Espaguetis
- 1 cebolla picada
- 2 diente de ajo picado
- 150 g de pechuga de pavo
- 1 huevo
- 200 ml de leche evaporada
- 120 g de quesitos en porciones ligeros
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Mientras ponemos a hervir los espaguetis que tardarán unos 7 minutos, empezamos a preparar la salsa.
- Pelamos una cebolla y la picamos muy finita para que se fusione en esta salsa. Repetiremos la operación con el ajo.
- En una sartén con un poquito de aceite pochamos la cebolla con el ajo hasta que nos quede una buena base para esta salsa repleta de grandes emociones,
- Cortamos en taquitos la pechuga de pavo. La doramos un poco con estos ingredientes para que nos aporte su sabor.
- Trituramos en el vaso de la batidora los quesitos con la leche evaporada y el huevo. Añadimos a la sartén.
- Removemos a fuego lento hasta que estén perfectamente integrados todos los ingredientes y podamos disfrutar de esta delicia.
- Escurrimos los espaguetis y los mezclamos en esta deliciosa salsa que estará preparada para triunfar en cualquier mesa.
- Rallamos un poco de queso por encima si queremos hacer una salsa contundente y deliciosa auténtica.
- Con una copa de vino, parecerá que estamos en un restaurante italiano, aunque tengamos que quedarnos en el salón de casa.
- Atrévete a usar la leche evaporada como un buen sustituto de la nata, es mucho más ligera y se digiere mejor. Para una cena especial o una comida de capricho, esta receta es perfecta para disfrutarla toda la familia sin remordimientos ni digestiones pesadas.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
PP y Vox rompen en el Ayuntamiento de Burgos por las ayudas a las ONG que acogen a inmigrantes
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
-
Horario Atlético de Madrid – Alavés: cuándo juega el Atleti y dónde ver el partido de Liga por TV
-
Campaña de los comerciantes de Palma para revitalizar la ciudad durante esta Navidad
-
Vox destituye a Esperanza Català como portavoz municipal en el Ayuntamiento de Calvià