Receta de hamburguesa de pescado con salsa de pimientos y sésamo
Esta hamburguesa de pescado con salsa de pimientos y sésamo es perfecta para una cena o comida rápida saludable.
Esta hamburguesa de pescado con salsa de pimientos y sésamo es perfecta para una cena o comida rápida saludable. Podemos dejarla hecha con antelación y cocinarla nada más llegar a casa. Una forma distinta de comer pescado ideal para toda la familia. Para esta receta usaremos un poco de salmón y merluza, aunque podemos aprovechar el pescado que tengamos en casa. Completaremos la hamburguesa con una deliciosa y sencilla salsa de pimientos y un toque tostado gracias al sésamo. Atrévete a crear una comida rápida saludable, esta hamburguesa de pescado con salsa de pimientos y sésamo está exquisita.
Ingredientes:
- 600 gr de merluza y salmón
- 200 gr de arroz integral
- 1 cebolla
- 1 pimiento
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de mostaza
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- Aceite de oliva
- 1 bote de pimientos del piquillo
- 1 cebolla
- 200 ml de nata líquida
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar una hamburguesa de pescado con salsa de pimientos y sésamo
- Esta receta, además de ser sencilla, es una forma perfecta de cocinar un plato saludable que gustará a toda la familia. Nos pondremos manos a la obra con una salsa de pimientos que podemos preparar fácilmente.
- Usaremos un bote de pimientos del piquillo o de cualquier tipo que tengamos en casa. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Ponemos en una sartén con un chorrito de aceite la cebolla con los pimientos.
- Cuando se empiece a dorar y la cebolla esté pochada añadimos la nata líquida. Rectificamos de sal y pimienta, dejamos que espese un poco. Trituramos todos en el vaso de la batidora y tendremos lista una salsa exquisita.
- Seguimos con las hamburguesas, ponemos el pimiento y la cebolla troceados en una sartén con un chorrito de aceite. Dejamos que se pochen durante unos minutos hasta que estén listos.
- Mientras tenemos las verduras en el fuego, preparamos el pescado, puede ser fresco o congelado. Lo lavamos y quitamos las espinas que pueda tener. Cortamos el pescado en dados del mismo tamaño.
- Incorporamos el pescado en la sartén con las verduras, salpimentamos al gusto. Cuando esté el pescado listo ponemos en un bol todo, podemos triturarlo o no, depende de cómo nos guste. Añadimos el pan rallado, un poco de mostaza y las semillas de sésamo.
- Formamos las hamburguesas con las manos. Las podemos tener listas en el congelador y cuando llegue el momento cocinarlas, por encima o en un bol ponemos la salsa. Tendremos lista una cena espectacular.
Lo último en Recetas de cocina
-
Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
-
Rebujito receta: sorprende con este cóctel andaluz tradicional
Últimas noticias
-
Amazon rebaja el pack de 152 pañales ultraabsorbentes de Dodot perfecto para bebés de entre 11 y 16 kg
-
El Ayuntamiento de Palma paraliza obras ilegales en la conversión en hotel del casal de Can Olesa
-
Duerme mejor que nunca con este colchón que Amazon ha rebajado a menos de 52 €
-
Alcaraz vuelve en modo arrollador: no da opción a Lajovic en Roma
-
Los lazos andaluces de León XIV: visitó Huelva, Málaga y Sevilla y dejó su impronta de «hombre sencillo»