Recetas de cocina
Recetas de pan y bollería

Receta de Focaccia de ajo y perejil

La focaccia es una comida típica de Italia; estando allí, es posible encontrarla en cualquier sitio y siempre resulta sabrosa. A continuación, se prepara una deliciosa focaccia de ajo y perejil, una excelente alternativa dentro de la variedad de posibilidades. ¿De qué trata esta receta? La focaccia es un tipo de pan a base de aceite y hierbas. Es una masa fina que se elabora con ingredientes básicos y luego es posible añadirle multiplicidad de otros sabores.

Entre las posibles combinaciones, se encuentra la que se muestra a continuación: una focaccia de ajo y perejil. Un plato delicioso con el que se puede innovar infinitamente.

En realidad, se trata de una alternativa genial incorporar a la mesa platos de otros países o regiones. Es importante aprender a elaborarlos e integrarlos a nuestro recetario casero.

Ingredientes:

Para saborizar:

Cómo preparar focaccia de ajo y perejil:

  1. Disolver la levadura con un chorrito de agua. A continuación, en un bol colocar la harina previamente tamizada, el aceite de oliva, el azúcar y la sal.
  2. Añadir el agua tibia y la levadura disuelta y remover los ingredientes con la ayuda de una cuchara.
  3. Dejar reposar durante cinco minutos y comenzar a amasar. Para ello, volcar la masa sobre una superficie lisa con un poco de harina y amasarla.
  4. Una vez que quede una masa lisa y elástica, colocarla en el bol y taparla con un paño húmedo. Dejarla reposar durante dos horas para que duplique su tamaño original.
  5. Precalentar el horno a 200° y en una bandeja de horno verter un chorro de aceite de oliva.
  6. Estirar la masa sobre la bandeja y aplastarla bien.
  7. Esparcir encima de la masa el ajo y el perejil previamente cortado dejando reposar la masa unos minutos. Por último, hacer agujeros con los dedos en la masa hasta llegar el fondo de la bandeja y regar con aceite de oliva.
  8. Hornear durante 20 minutos hasta que quede dorada. Servir caliente y disfrutar.

Estamos ante una verdadera delicia ¡No puedes dejar de probar esta focaccia de ajo y perejil y enamorar a todos! Es una opción original, sabrosa y muy fácil de hacer. Anímate y sentirás que te encuentras en los mejores sitios italianos.