Receta de flan de cava
Este flan de cava es perfecto para las celebraciones. Un dulce de sabor tradicional y textura suave que hará las delicias de los paladares más exigentes.
Este flan de cava es perfecto para las celebraciones. Un dulce de sabor tradicional y textura suave que hará las delicias de los paladares más exigentes. Cocinar un flan es una de las tareas más sencillas que existen, en este caso vamos a hacerlo con un sencillo truco, en lugar de leche, pondremos el cava. Esta bebida con nombre propio le dará al postre con aroma de limón el resultado especial que estamos buscando. Si quieres cocinar un postre original y sencillo en un abrir y cerrar de ojos, toma nota de este flan de va, el resultado es espectacular.
Ingredientes:
- 1 l de cava
- 1 rama de canela
- 4 cucharadas de miel
- 7 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- La piel de un limón
- 80 gr de azúcar
- 1 cucharadas de zumo de limón
Cómo preparar un flan de cava
- Vamos a empezar este postre como si se tratará de un flan convencional cambiando la leche por el cava. Ponemos el cava a infusionar con la canela, esta bebida a base de uva ya tiene una parte de azúcar, esperaremos a que se evapore el alcohol y se impregne del aroma a canela.
- Para potenciar el sabor afrutado ponemos la cascara de un limón y la miel. El punto de miel es muy personal, con 4 cucharadas sería más que suficiente para que este flan tuviera el dulzor justo. El caramelo que le pondremos por encima ayudará a que tenga el sabor necesario.
- Cuando el cava haya hervido durante unos 10 minutos con todos estos elementos paramos el fuego. Retiramos el limón y la rama de canela y dejamos que se enfríe antes de seguir con la receta.
- Mientras el cava se enfría batiremos los huevos, los vamos a batir hasta que nos quede una salsa perfecta que será la que le dé la consistencia necesaria al flan.
- Preparamos el caramelo, ponemos el azúcar en una sartén antiadherente, añadimos el zumo de limón. Calentamos hasta que haya cogido el color necesario el caramelo. Podemos saltarnos este paso si ponemos un caramelo de compra, será más rápido.
- Ponemos el caramelo en cada uno de los moldes. Vamos a ir añadiendo los huevos al cava que ya estará templado con cuidado, no deben cuajar. Batimos hasta tener la base del flan.
- Rellenamos los moldes con el flan. Cocinamos este flan al baño maría a 180º durante unos 45 minutos, comprobamos que están listos, retiramos el horno.
- Este dulce es mejor prepararlo con antelación, dejamos que los flanes se enfríen a la nevera y servimos muy fríos con un poco de nata decorados con limón.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
Estos son 3 de los refranes más típicos de las Islas Canarias y su significado si los aplicamos a España
-
Vuelve a Mercadona el jabón natural de toda la vida: el secreto de las abuelas para todo
-
Todo el mundo te va a preguntar: Mercadona arrasa con la colonia de invierno que cuesta menos de 13 euros
-
El narco pagó viajes de placer al capitán del Puerto de Valencia en prisión por tráfico de drogas
-
La cena rápida de Mercadona perfecta si odias cocinar: es saludable y está deliciosa