Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de filetes de pavo con setas al microondas

Estos filetes de pavo con setas al microondas son una receta sencilla y delicada que tiene todo lo necesario para triunfar. Una buena cantidad de proteínas y pocas grasas nos aporta este plato ideal para cuidarnos un poco más.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos filetes de pavo con setas al microondas son una de las mejores maneras de cocinar una carne tan especial como el pavo. Este tipo de filetes son perfectos si estamos a dieta o queremos cuidarnos un poco más. Nos aportarán una buena dosis de proteínas sin casi nada de grasa. Vamos a completar esta delicia con unas setas que acabarán siendo la base de una salsa exquisita. Toma nota de cómo preparar unos filetes de pavo con setas al microondas sencillos y deliciosos en un tiempo récord.

Ingredientes:

Cómo preparar unos filetes de pavo con setas al microondas

  1. Este plato de carne se cocina muy fácilmente, el primer paso consistirá en hacernos con todos los ingredientes. Incluiremos el arroz como complemento a la hora de presentar el plato, podemos usar un tipo integral para mantenernos a dieta o darle un punto de sabor con un poco de curry.
  2. Colocamos los filetes de pavo en un recipiente apto para microondas. Este tipo de carne blanca se cocina con mucha facilidad y esta siempre preparada para la acción. Es importante que no se pase o quedará muy seca, la salsa conseguirá acabar con este error, pero es recomendable que no se cocine en exceso.
  3. Acompañamos a los filetes de las setas picadas. Podemos utilizar setas o champiñones, cualquier tipo de ingrediente de este tipo nos puede servir.
  4. Para darle un sabor más intenso a este plato vamos a ponerle unos ajos. Los pelaremos y los trocearemos para untar toda la carne y las setas.
  5. Tapamos el recipiente y lo ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos 7 minutos. En ese momento lo retiramos del microondas, las setas habrán soltado gran parte de su liquido y los ajos le habrán dado una buena cantidad de sabor.
  6. Añadimos a esta mezcla el yogur. Un yogur griego bajo en grasas es perfecto, tiene la cremosidad perfecta para convertirse en una salsa de las que hacen historia.
  7. Salpimentamos al gusto y le añadimos un poco de perejil picado. Pondremos un minuto más en el microondas a máxima potencia.
  8. Sacamos del microondas y emplatamos al gusto. Le añadimos un poco de arroz blanco o integral si queremos hacer un plato más completo, también podemos poner una ensalada o unas patatas. Tendremos listo un plato completo y fácil de preparar.