Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de estofado de ternera con tallarines

Este estofado de ternera con tallarines es uno de esos platos que impresionan, por su sencillez y buen gusto.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este estofado de ternera con tallarines es uno de esos platos que impresionan, por su sencillez y buen gusto. Preparar un estofado con una carne de ternera ya es todo un acierto, se trata de un bocado tradicional que tiene una serie de sabores que conquistan de inmediato a los amantes de la carne. En esta salsa que crea la carne cortada un poco más finita, incluiremos una pasta impresionante, los tallarines. Una fusión de recetas que se convertirá en un básico para cualquier ocasión especial. Toma nota de cómo preparar un estofado con tallarines destinado a triunfar.

Ingredientes:

Cómo preparar un estofado de ternera con tallarines

  1. Vamos a hacer un plato de pasta con carne de las que hacen historia. La boloñesa tradicional pasará a ocupar un segundo puesto en este universo de sabores impresionantes. Empezaremos esta receta preparando la carne. La mejor opción es del tipo aguja, una parte de la ternera mucho más tierna. Cortaremos la pieza en trocitos pequeñitos y eliminaremos la grasa.
  2. Ponemos un buen chorrito de aceite en la sartén y empezamos a freír la carne. La sellamos y doramos por fuera para que quede tierna por dentro.
  3. Seguimos con el resto de los ingredientes, pelamos y cortamos una cebolla muy finita. La incorporamos a la ternera e introducimos el ajo pelado y cortado.
  4. Para darle más sabor a este guiso ponemos las especias, podemos hacer un ramillete con el laurel, el tomillo y un poco de perejil.
  5. Mientras se sofríe esta base le añadimos la zanahoria pelada y rallada. Tendremos la base de este estofado casi lista. Salpimentamos al gusto y le añadimos el vaso de vino tinto. Podemos ponerle media cucharada de harina para que nos quede una salsa más espesa.
  6. Cuando falten unos 10 minutos para tener la carne lista nos ponemos manos a la obra con los tallarines. Vamos a poner una buena cantidad de agua en la olla y le añadimos un poco de sal.
  7. Ponemos los tallarines y dejamos que se cocinen, dependiendo del tipo de pasta pueden tardar más o menos.
  8. Tendremos los tallarines en su punto y escurridos. En ese momento ponemos en un plato y acompañamos del estofado de ternera a modo de salsa. Habremos creado un sencillo plato de carne con pasta que hará las delicias de toda la familia.