Receta de ensalada italiana de patatas
Esta ensalada italiana de patatas es una de las recetas más sencillas y deliciosas que existen. Con el calor a las puertas, esos días interminables de verano nada mejor que una buena ensalada como ésta.
Esta ensalada italiana de patatas es una de las recetas más sencillas y deliciosas que existen. Con el calor a las puertas, esos días interminables de verano hacen que tengamos que recurrir a platos como éste. Una ensalada con unos ingredientes básicos, fresquita de la nevera nos hará emprender la jornada con alegría. La base de esta receta son unas patatas que se funden con unos ingredientes naturales como el calabacín o los tomates. A diferencia de la pesada ensalada de patata alemanas, no lleva mayonesa, siendo mucho más ligera. Atrévete a probar la auténtica ensalada italiana de patatas.
Ingredientes:
- ½ kg de patatas
- 1 calabacín
- 2 tomates
- 150 gr de queso fresco
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 diente de ajo
- Pimienta
- Tomillo
- Vinagre
- Aceite
- Sal
Cómo preparar una ensalada italiana de patata
- Vamos a usar para esta receta el tipo de patata que más nos guste, quedará especialmente bien con unas patatas pequeñas que nos ayuden a darle un aspecto más cuidado a esta sencilla ensalada.
- Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos, las vamos a poner a hervir en agua y un poco de sal. Tardarán una media hora en estar listas. No deben quedar muy hechas o quedará una ensalada demasiado poco consistente, no queremos que se deshagan.
- Seguimos con el calabacín. Esta verdura les dará sabor y color a las patatas. Cortamos el calabacín en cuadraditos. Le daremos sabor a este ingrediente untándolo con el ajo pelado y machacado, el tomillo y un poco de aceite. Dejamos que macere unos minutos.
- En una sartén con un poquito de aceite vamos a freír el calabacín. Este ingrediente tardará muy poco en cocinarse, en unos 5 minutos estará tierno, en ese momento le incorporamos las patatas.
- Le añadimos el caldo de pollo, que puede ser de verduras si queremos hacer una receta vegetariana. Seguidamente el vinagre, con un chorrito será suficiente, no es necesario ponerle mucho, simplemente queremos aportar ese toque especial.
- Dejamos que se cocine un poco y retiramos del fuego. Dejamos que se enfríe. Mientras preparamos los demás ingredientes. Pelamos y cortamos los tomates en trocitos de más o menos el mismo tamaño
- Cortamos el queso y lo mezclamos con los tomates. Salpimentaremos al gusto estos ingredientes que irán directamente a las patatas y el calabacín. Mezclamos todo y servimos en una fuente. Tendremos lista una ensalada de patatas maravillosa repleta de color, sabor y alegría, solo nos quedará probarla.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni gachas ni estofado: ésta es la receta más antigua de todas y se originó 1.000 años antes de Cristo
-
Éste es el motivo por el que recomiendan echar un poco de vinagre al pollo cuando lo cocines
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Recetas con tomates secos: sabor intenso en platos gourmet
-
Recetas con hojas de zanahoria: recetas sostenibles y sabrosas
Últimas noticias
-
Esas mascotas tan humanas
-
El Govern multa con 6.001 euros a la productora que grabó el videoclip de Katy Perry en Formentera
-
El complicado escenario que le espera a Ter Stegen con el Mundial de fondo
-
Kiko Rivera pide ayuda desesperada: está al límite
-
Julián y Griezmann despiertan al Atlético antes de empezar la Liga