Receta de crema de tomate asado con galleta crujiente
Esta crema de tomate asado con galleta crujiente es una cena o comida ligera que hará las delicias de los paladares más exigentes.
Esta crema de tomate asado con galleta crujiente es una cena o comida ligera que hará las delicias de los paladares más exigentes. Este tipo de recetas son perfectas para días con poco tiempo en los que no queremos renunciemos a disfrutar de un buen plato de cuchara. El tomate asado será ese clásico que nunca falla, le aportará un sabor destacado a una preparación que guardará una pequeña sorpresa, una galleta crujiente. Esta segunda parte de la receta la podemos preparar para acompañar cremas y sopas de todo tipo. Atrévete a probar esta original crema de tomate asada con galleta, es fácil de cocinar y queda deliciosa.
Ingredientes:
- 1 kg de tomates
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- Hojas de albahaca
- Pimienta
- Sal
- Aceite
Galletas crujientes:
- 250 gr de harina integral
- 1 cucharadita de levadura
- 100 ml de agua
- Semillas
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar una crema de tomate asado con galleta crujiente
- Esta receta se cocina muy rápidamente y quedará increíble. Empezaremos por el fondo de esta crema, las verduras que potenciarán aún más su sabor.
- Pelamos la zanahoria y la rallamos para que se integre mejor en esta crema. Limpiamos el puerro, le quitamos la parte verde y troceamos la blanca.
- En una sartén con un chorrito de aceite pochamos el puerro con la zanahoria. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocinen a fuego lento.
- Incorporamos un poco de perejil, este será el increíble caldo que completará la crema de tomates repleta de alegría.
- Lavamos los tomates, repetimos la operación con el pimiento rojo. Untamos estos elementos con aceite de oliva.
- Asamos los tomates y el pimiento en el horno, a 190º tardarán unos 40 minutos en estar perfectamente preparados.
- Cuando estén listos los tomates y el pimiento. Los pelamos, quitamos las semillas y ponemos en el vaso de la batidora.
- Trituramos hasta tener una crema que completaremos con el caldo de verduras. Nos quedará una crema que seguirá el punto de textura que más nos guste.
- Seguimos con las galletas. Mezclamos la harina y la lavadura tamizadas en un bol. Le añadimos la sal y el agua con las semillas. Incorporamos 3 cucharadas de aceite. Amasamos hasta tener una masa compacta.
- Extendemos la masa y dejamos que repose unos minutos. Les damos forma a las galletas, horneamos a 190º unos 15 minutos. Estas galletas saladas son perfectas para picar entre horas o acompañar todo tipo de sopas, cremas y servir de base de canapés o entrantes.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
El chef José Andrés dice esto de la paella y los valencianos estallan: «Tradicionalmente…»
-
Los calçots con salsa Romesco de Samantha Vallejo-Nágera: disfruta de este clásico
-
Las patatas con costillas en Thermomix: una receta deliciosa y sencilla
-
El batch cooking con Thermomix: organiza tus comidas de manera fácil y rápida
-
Berenjenas asadas con yogur y granada: la receta de Samantha Vallejo-Nágera
Últimas noticias
-
Bautizan como ‘petroplástico’ una nueva fuente de contaminación que viaja 8.000 kilómetros por el mar
-
El Foro de Davos prevé 1.000 vuelos adicionales en jets privados que dispararán las emisiones globales
-
Comienza el Foro de Davos con el reto de buscar acuerdos para una economía respetuosa con el planeta
-
Pedro Sánchez envía «cariño» a Illa por su hospitalización pero no a las víctimas de la tragedia del AVE
-
Puente ignoró el deterioro de la Alta Velocidad y llamó «derecha paleta» a quienes alertaron del peligro