Receta de Crema de tomate y albahaca
Si buscas una crema refrescante, ligera y nutritiva, esta crema de tomate y albahaca es ideal. ¿Te apetece? Apunta sus pasos, es muy fácil.
Esta receta es fácil de hacer y resulta muy ligera y cien por cien saludable. La preparación de esta crema de tomate y albahaca no requiere de mucho tiempo ni obliga a pensar en ingredientes complicados. Una combinación que garantiza un resultado delicioso. Para quien le guste deleitarse y deleitar con una receta ligera pero sin ceder una pizca de sabor, este plato es ideal. Puede ir muy bien para una cena o para acompañar otro tipo de alimentos.
Además de sus nutrientes, esta crema es vistosa y sobre todo muy aromática. La albahaca le aporta un sabor y aroma que le es característico y deleita. Para realizar esta crema de tomate y albahaca, es necesario asar ligeramente los tomates; es importante seleccionar unos tomates que tengan calidad y un intenso sabor; mejor si son de temporada.
A continuación, un plato práctico, rápido, ligero y muy saludable; ideal para tomar caliente en invierno y también como un entrante refrescante en verano.
Ingredientes:
- 6 tomates grandes
- ¼ de cebolla picada
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen
- 4 hojas de albahaca
- ¼ taza de vino blanco
- 2 tazas de caldo de verduras
- 2 tazas de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de fécula de maíz
- Sal y pimienta al gusto
Cómo preparar crema de tomate y albahaca:
- En una fuente para horno previamente engrasada, colocar los tomates rociados con una pizca de sal. Hornearlos a 180° durante 15 minutos y una vez que estén cocidos, retirarlos y reservar.
- Pelar y cortar en trozos muy pequeños la cebolla y el ajo. En una cacerola con un chorrito de aceite de oliva, sofreír ambos ingredientes durante tres minutos, hasta que transparenten.
- A continuación, añadir los tomates y la albahaca. Mezclar y agregar el vino blanco. Cocinar hasta que el alcohol se evapore y se logre una crema más consistente.
- Dejar enfriar unos minutos y colocar la preparación en un vaso de batidora junto a la mantequilla, la leche y el caldo. Licuar todo hasta lograr una salsa homogénea y suave.
- Por último, regresar la crema a la cacerola y añadir la fécula de maíz previamente disuelta en un poco de caldo o agua. Calentar a fuego moderado y sazonar con sal y pimienta, mezclando hasta que hierva y espese.
- Servir y disfrutar.
Esta crema de tomate y albahaca es ideal para disfrutar y repetir. Prueba a hacerla en casa para alguna ocasión especial o para compartir diariamente. Es una receta sumamente sencilla, nutritiva y deliciosa; te encantará por su practicidad y sencillez.
Temas:
- Recetas de cuchara
Lo último en Recetas de cocina
-
Carrilleras en salsa al estilo Karlos Arguiñano: tiernas, sabrosas y con mucho carácter
-
Castañas en air fryer Cosori: cómo conseguir el punto perfecto sin complicaciones
-
Calamares en salsa estilo casero: la receta de la abuela que nunca falla
-
Soy chef y tengo una freidora de aire en casa: éstas son las 6 recetas que más repito
-
Carne guisada como la hacía la abuela: receta tradicional con sabor de hogar
Últimas noticias
-
Dos heridos tras volcar una furgoneta en un accidente en la carretera que une Manacor y Sant Llorenç
-
La pataleta de Tebas tras perder el partido de Miami: «Visión cerrada y provinciana»
-
Así respondía el Irlandesas Loreto a las quejas por acoso antes del suicidio de Sandra: «Nos extraña»
-
Soy nutricionista y éste es el aceite de oliva que tienes que comprar por sus múltiples beneficios
-
El colegio de Sandra acumula reseñas desde hace años denunciando casos de acoso: «Miran a otro lado»