Receta de crema de calabaza al curry
Esta crema de calabaza al curry es perfecta como entrante o primer plato saludable.
Esta crema de calabaza al curry es perfecta como entrante o primer plato saludable. La calabaza es un ingrediente de temporada que hará las delicias de toda la familia. Este alimento que nos sirve tanto para dulces o salados será un buen aliado de las primeras cremas calientes del otoño. Con el toque de curry conseguiremos darle un acabado oriental perfecto para sorprender. Si te apetece una cena o comida ligera fácil de preparar, toma nota de esta crema de calabaza al curry, el resultado te sorprenderá.
Ingredientes:
- 150 gr de zanahorias peladas
- 250 gr de puerros o cebolla
- 1 cucharada de curry
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 600 ml de calabaza sin piel
- Sal
- 100 ml de nata líquida o leche
Cómo prepara una crema de calabaza al curry
- La parte más complicada de esta sencilla crema será hacernos con todos los ingredientes necesarios para triunfar.
- Empezamos por la calabaza, este alimento de temporada lo podemos comprar ya cocinado o hacerlo al momento.
- La calabaza es mejor que sea sin piel, si la compramos al natural, simplemente la pelamos con cuidado y la troceamos.
- Seguimos con los puerros o la cebolla. Buscaremos esa base de dulce que hará las delicias de una crema repleta de buenas sensaciones.
- Pelamos los puerros o la cebolla y los troceamos. En el caso de la cebolla podemos rallarla para que se fusione mejor con el resto de los ingredientes.
- La zanahoria será el otro alimento que no podemos dejar escapar. Pelamos la zanahoria y la rallaremos para que se convierta en el fondo de verduras ideal de esta deliciosa crema.
- En una sartén ponemos un chorrito de aceite y empezamos a pochar las verduras. Empezamos por la cebolla o el puerro. Cuando estén tiernos añadimos la zanahoria.
- Salpimentamos al gusto para crear un buen fondo a la calabaza. La calabaza la incorporamos cuando la cebolla y la zanahoria estén blanditas.
- Mezclamos un poco para que se impregnen todos los sabores. Le añadiremos también el curry que le dará una cierta intensidad al plato.
- A continuación, ponemos agua y dejamos que se cocine la calabaza a fuego lento. Ella será la base principal de esta sencilla crema.
- Cuando la calabaza está lista llega el momento de triturarla. La ponemos en un bol con un poco de caldo de su cocción.
- La trituramos hasta que nos quede una sencilla crema. La podemos pasar por el pasa purés para que quede más fina o directamente dejar ya lista en un cazo.
- A la hora de servir o de consumir, le añadiremos la nata para cocinar o la leche evaporada que nos ayudará a darle a esta crema la textura cremosa que estamos buscando. Estaremos creando un plato de cuchara de excepción.
- Sin dejar de remover conseguiremos una crema de calabaza al curry espectacular que podemos decorar con unos trocitos de cebollino, unos germinados o unos picatostes de pan. Incluso con queso rallado puede quedar de vicio.
- Atrévete a probar uno de los platos estrella de esta temporada, una crema de calabaza al curry, ligera, sabrosa y deliciosa, además de fácil de preparar. No se le puede pedir nada más.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Bacalao frito: receta clásica y deliciosa
-
Las mejores tartas de chocolate: irresistibles, fáciles y para todos los gustos
-
Sólo necesitas 3 ingredientes: la receta viral de paté casero de atún para un aperitivo sencillo y muy rico
-
La mejor crema de verduras que vas a probar este invierno se hace en 30 minutos y sin ensuciar la cocina
-
Hay muchas recetas virales para freidora de aire, pero pocas como esta tostada de tarta de queso