Recetas de cocina
Recetas de pato

Receta de Confit de pato con manzana

Para disfrutar de un plato de alto nivel gastronómico, esta receta de confit de pato con manzana es ideal. Toma nota de sus pasos, es muy fácil.

El confit de pato con manzana no solo es un plato delicioso cargado de un extraordinario sabor y aroma, sino que también es muy sencillo de preparar. Con una buena guarnición de acompañante, como es el caso de unas patatas fritas, es posible tener un plato de estilo gourmet con el cual sorprender a la familia y amigos.

La carne de pato es deliciosa, nutritiva y en general, su consumo, trae múltiples beneficios al organismo. Esta carne es rica en vitamina B, B12, B5 y riboflavina, ideales para combatir el colesterol alto, las migrañas y el estrés en general. Por otra parte, también tiene numerosos minerales que combinados con las vitaminas mejoran el sistema inmune y previenen una gran cantidad de enfermedades.

Ingredientes:

Cómo preparar el confit de pato con manzana:

  1. Precalentar el horno a 200 grados mientras se procede con el resto de pasos.
  2. Sacar el confit del envase. Limpiar la grasa y reservar. Esta grasa luego será utilizada para freír las patatas.
  3. Introducir los 4 confit de pato al horno durante 15 minutos; luego gratinar, sacar del horno y reservar. Si se desea aportar un toque de humedad, se puede agregar un poco de agua en la bandeja.
  4. Para la preparación de la compota, lavar las manzanas, quitarles la piel, el corazón y cortar en cuartos. Frotar con el limón para evitar que se oxiden.
  5. Introducir las manzanas en una olla a fuego lento junto con la canela y un poco de azúcar. Revolver y agregar el vaso de agua. Tapar y dejar a fuego medio durante media hora. Pasado el tiempo, retirar del fuego, triturar, colar y reservar.
  6. Aparte, colocar en un sartén la grasa del pato y complementar de ser necesario con más aceite. Lavar, pelar y cortar las patatas y freírlas hasta que estén doradas. Retirar y colocar sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Salar las patatas con sal gruesa al gusto. Reservar.
  7. Finalmente, colocar el confit junto con las patatas y la compota de manzana.

El confit de pato con manzana es un plato exquisito y sumamente gourmet con el cual es posible sorprender a la familia y amigos. Anímate a preparar esta exquisita receta que además de tener un sabor extraordinario, también tiene múltiples vitaminas y minerales que benefician la salud de nuestro organismo.