Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Receta de Champiñones a la griega

Una forma diferente de tomar champiñones es con esta receta de champiñones a la griega. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar.

Con los champiñones a la griega ya se tiene un plato sabroso para cenar. Sirven también como salsa para una rica elaboración de pasta o para bañar carnes rojas y pescados. De cualquier forma, son una delicia; con una rodaja de pan para mojar y un buen vino quedan de maravilla. Es bueno incorporar champiñones a la dieta semanal. Aportan gran cantidad de nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas vegetales y fibra. No contienen nada de calorías, por eso se recomiendan para bajar de peso.

La fibra de los champiñones produce saciedad. Además, ayuda a eliminar colesterol y triglicéridos, a la vez que regula el nivel de glucosa en la sangre y mejora el tránsito intestinal. Para personas que padecen diabetes, estos hongos deben estar incluidos en su alimentación. Las proteínas fortalecen la musculatura e intervienen en múltiples procesos orgánicos. Los champiñones son fuente de selenio y vitamina D, potentes antioxidantes que activan las células encargadas de combatir células cancerosas.

Este tipo de hongo comestible es muy versátil, se adapta a la perfección con mucha variedad de otros alimentos. En esta ocasión, con aceitunas negras, bastante ajo, tomate y aceite de oliva salen unos champiñones a la griega sabrosos, jugosos y llenos sde nutrieentes Para aprovechar todas las cualidades de un alimento saludable, en una receta muy fácil de hacer.

Ingredientes:

Como preparar champiñones a la griega:

  1. Calentar una olla con dos cucharadas de aceite.
  2. Picar la cebolla y los ajos finamente. Sofreír hasta que estén transparentes.
  3. Añadir el tomate triturado, sin las semillas. Dejar cocinar durante cinco minutos a fuego bajo.
  4. Lavar bien los champiñones, secarlos con papel absorbente y cortarlos en láminas no muy gruesas.
  5. Agregar al sofrito de tomate. Cocinar durante unos minutos más.
  6. Incorporar el vino blanco, medio vaso de agua, el vinagre y las aceitunas cortadas en rodajas. Salpimentar al gusto.
  7. Por último, añadir las hierbas picadas.
  8. Cocinar todo junto durante otros cinco minutos. Poner a punto de sal.
  9. Servir los champiñones a la griega solos, con pasta o arroz blanco.

Estos champiñones a la griega quedan para chuparse los dedos. Prueba esta manera diferente y rica de cocinarlos. Tienes el éxito asegurado entre tus invitados.