Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de caquis rellenos sin azúcar

Esta receta de caquis rellenos sin azúcar dará como resultado un postre ligero, delicioso y fácil de preparar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de caquis rellenos sin azúcar dará como resultado un postre ligero, delicioso y fácil de preparar. Después de unos días de grandes excesos y con la mirada puesta a la vuelta de la normalidad, deberemos poner rumbo a la etapa anterior, de las acelgas y las espinacas, con algo dulce para acompañarlas. El caqui es una fruta dulce que nos ayudará a darle un poco de alegría y color a nuestra mesa. Si quieres disfrutar de un postre que gustará a toda la familia y queda de vicio con el mínimo esfuerzo, toma nota de estos caquis rellenos, el resultado es de restaurante.

Ingredientes:

Cómo preparar unos caquis rellenos sin azúcar

  1. Lo mejor de estos caquis rellenos sin azúcar es que se preparan a la velocidad de la luz y quedan increíbles. El caqui es una fruta que solíamos comer mucho en aquellos tiempos en los que casi todas las casas o huertos tenían uno de estos árboles.
  2. Este fruto dulce es uno de los que actualmente vuelve con mucha fuerza como habitual de la cesta de la compra. Podemos comerlo sin nada más que un libro o un paseo por el campo, como merienda o darle un acabado de postre gracias a una serie de pasos.
  3. Nos ponemos manos a la obra con las manzanas, las cortamos en trocitos del mismo tamaño. Las manzanas serán el relleno ideal de estos caquis, tienen el toque de acidez necesaria para contrastar con el sabor del caqui.
  4. Ponemos un par de cucharadas de mantequilla en la sartén y añadimos las manzanas. Dejaremos que cojan un poco de color.
  5. Para conseguir un sabor aún más especial le añadimos las semillas de la vaina de vainilla o la esencia de este ingrediente. La vainilla es uno de los pequeños placeres que podemos disfrutar siempre que nos apetezca, les da a los postres un acabado increíble.
  6. Las manzanas y el caqui ya son dulces, pero para potenciar ese sabor le vamos a añadir a la mezcla un poco de miel. Añadimos la miel y dejamos que se quede la manzana lo más suave posible, sin llegar a deshacerse, caramelizada por fuera.
  7. Seguimos con el caqui, lo cortamos por la mitad y extraemos la pulpa, será ese interior lo que vamos a rellenar con la manzana. Mantendremos la estructura de fuera, solo dejaremos un agujero en el medio para el relleno, podemos hacerlo con una cuchara o un tenedor.
  8. Colocamos la manzana en el interior del caqui, de esta forma tan sencilla podremos tener un postre que ya por sí solo está increíble.
  9. Pelamos las nueces y las picamos, las pondremos por encima del relleno para darle algo de textura. Podemos poner cualquier fruto seco de no tener nueces en casa, almendras o avellanas también quedan bien, incluso semillas.
  10. Esperamos a que se enfríe o comemos directamente si nos gustan los dulces calientes, habremos creado una auténtica delicia fácil de cocinar que nos ayudará a disfrutar del dulzor sin azúcar y de las buenas propiedades de esta fruta.

Propiedades del caqui

Más de 25 millones de kilos de caquis salen de Valencia cada año, una fruta de producción local que no podemos dejar de incluir en nuestra lista de la compra. Con esta receta lo descubriremos de una manera especial y disfrutaremos de estas propiedades:

El caqui es la fruta de moda y no es de extrañar dadas sus propiedades. Atrévete a probar una receta sencilla y deliciosa que te ayudará a redescubrir esta maravilla, el resultado de este tipo de recetas sorprende por su sabor.