Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de canelones con toque mexicano de Jordi Cruz

Jordi Cruz ha sorprendido a sus seguidores de Instagram con unos deliciosos canelones con roque mexicano.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jordi Cruz ha sorprendido a sus seguidores de Instagram con unos deliciosos canelones con toque mexicano. El chef catalán sabe muy bien que este plato no puede faltar de ninguna cocina. Los canelones, reservados para ocasiones especiales, son una excusa perfecta para disfrutar de la cocina. No solo es un placer hacerlos, también comerlos en la mejor compañía posible. Jordi le dará el toque mexicano con una bechamel especial y un relleno un poco picante. Si quieres preparar un plato digno de una estrella Michelin, toma nota de estos pasos, el resultado es realmente sorprendente.

Ingredientes:

Para la bechamel de maíz:

Cómo preparar unos canelones con toque mexicano de Jordi Cruz

  1. Lo importante de estos canelones es disponer de una buena materia prima. Aprovechamos la carne de un asado para disfrutar del sabor de un plato muy especial.
  2. Nos ponemos manos a la obra pelando y cortando la cebolla y los ajos. En una olla con un chorrito de aceite pochamos la cebolla.
  3. Mientras se prepara, cortamos la carne o la picamos en trocitos del mismo tamaño para que se impregne de todos los sabores de este guiso.
  4. Incorporamos la carne cuando la cebolla esté lista. Le daremos el toque especial con el brandy para desgrasar.
  5. Después añadimos el tomate, cubrimos con agua y dejamos que se cocine este guiso hasta que estén todos los sabores bien integrados.
  6. Le ponemos las especias y el toque picante al gusto para acabar de crear el relleno ideal de unos canelones especiales.
  7. En lugar de masas de canelón se puede usar las tortitas, les damos forma y los preparamos para recibir una bechamel muy especial.
  8. Calentamos la mantequilla, doramos un poco la harina y vamos añadiendo la leche, poco a poco hasta que esté bien integrada.
  9. Ponemos la nuez moscada y salpimentamos. Le daremos un toque extra con el maíz, además de un color destacable.
  10. Cubrimos los canelones con la bechamel y el maíz. Gratinamos esta delicia y la disfrutamos con todo el sabor de un buen vino tinto nacional.