Receta de canelones de paté
Estos canelones de paté son una maravilla fácil de preparar. El paté es uno de esos básicos de toda cocina.
Estos canelones de paté son una maravilla fácil de preparar. El paté es uno de esos básicos de toda cocina. Podemos tener algunas latas que tendrán un final perfecto convertidas en un plato de lujo. Incluiremos unas verduras y un poco de carne picada para completar una receta que se convertirá en imprescindible. Los canelones son un plato que gusta a toda la familia, pequeños y mayores pueden disfrutarlo siempre que queramos. Además, podemos congelarlos para tenerlos siempre listos en caso de imprevistos. Toma nota de cómo preparar unos canelones con un relleno espectacular a base de paté.
Ingredientes:
- 20 placas de canelones
- 300 gr de paté
- 2 cebollas
- 200 gr de carne picada
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- ¾ l de leche
- 2 cucharadas de harina
- 50 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite
Cómo preparar unos canelones de paté
- Vamos a empezar esta maravilla culinaria preparando un sencillo sofrito. Pelamos las cebollas y las rallamos. Repetimos la operación con las zanahorias.
- Ponemos un chorrito de aceite y empezamos a pochar estos dos ingredientes. Para darles un poco de vida añadimos dos dientes de ajo picados muy finitos.
- Salpimentamos al gusto y dejamos que se cree un sofrito perfecto. Cuando estén las verduras tiernas incorporamos la carne picada. Puede ser del tipo que más nos guste o que tengamos en casa.
- Con la carne dorada le llegará el turno al paté. Ponemos el paté y removemos para que se integre bien. Si tenemos menos cantidad de paté que de carne no pasa nada, podemos añadírselo. La idea es que tenga el sabor de este ingrediente.
- Cuando tenemos el relleno de los canelones listos, nos pondremos manos a la obra con la bechame Ponemos en un cazo dos cucharadas de mantequilla y de aceite.
- Añadimos la harina sin dejar de remover para que se tueste un poco. Pasados un par de minutos iremos incorporando poco a poco la leche. A medida que vaya ganando consistencia le ponemos la sal al gusto. Tendremos lista una deliciosa bechamel casera.
- Preparamos las placas de canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. Las rellenamos con el relleno a base de pate y carne. Vamos colocando los canelones en una fuente para horno.
- Por encima ponemos la bechamel. Coronamos con el queso rallado. Horneamos estos canelones a 180º durante unos 10 minutos. Cuando estén dorados por encima los retiramos del horno. Servimos en caliente y disfrutamos de un plato espectacular hecho con unos ingredientes sencillos que seguramente tendremos en casa.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Celta – Barcelona hoy, en directo: alineación del Barça y ver gratis el partido de Liga online
-
El Manchester City ‘celebra’ la renovación de Guardiola con su quinta derrota consecutiva
-
Aldama entregó «en mano» a Transportes la oferta del pelotazo de 20 millones en pleno confinamiento
-
Colapso del VAR: expulsa a Muriqi por una peineta pero le da un libre indirecto al Mallorca para ganar